05/02/12

Os fumadores tenhen menor coeficiente mental


Os fumadores tenhen menor coeficiente mental


Esta pregunta que parece un tanto sin sentido, fue el motivo de análisis de un grupo de investigadores delCentro Médico Sheba Medical en Tel Hashomer, en Israel, quienes tras analizar a más de 2000 jóvenes encontraron que los fumadores tienen un coeficiente intelectual menor a los no fumadores, y cuanto más fuma un individuo, más bajo es su nivel intelectual.
En específico, el equipo liderado por el doctor Mark Weiser halló que los jóvenes que fumaban un paquete de cigarros o más por día tenían un coeficiente hasta 7, 5 puntos menor en comparación que quienes no tenían el mal hábito. El estudio se realizó en base a más de20.000 reclutas para el ejército israelí.
Todos estos jóvenes eran sanos, tanto física como mentalmente, y había un 28 por ciento de ellos que fumaban, un 3 por ciento que lo había hecho y un 68 por ciento que nunca siquiera lo había probado.
En resumen, se encontró que los fumadores daban peores resultados en los tests de inteligencia, y que la media de su coeficiente de inteligencia se situaba en 94 puntos (mientras que los no fumadores, alcanzaban los 101 puntos en promedio).
Además, dicha puntuación descendía a medida que aumentaba el número de cigarrillos: una media de 98 para los que fumaban entre 1 y 5 cigarros, y 90, para los que consumían más de un paquete por día.
Finalmente, vale mencionar que se considera un nivel de inteligencia medio cuando las pruebas dan un resultado de entre 84 y 116 puntos.
Sin embargo, los autores concluyeron que, en realidad, no puede señalarse que el tabaco sea responsable de esto, sino más bien a la inversa: que las persones con menor nivel de inteligencia son más propensos a fumar, según escribieron en el artículo publicado en la revista Addiction.

Sem comentários: