30/01/12

Alzheimer e cerebro


Alzheimer e o tamanho do cerebro


Las personas con estructuras más pequeñas en ciertas regiones del cerebro son más propensos a sufrir deterioro cognitivo, de acuerdo con los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer, sugiere una nueva investigación.
Comprensión cuando estas estructuras del cerebro cambian ayudará a remodelar nuestra comprensión de la enfermedad preclínica de Alzheimer, y los cambios fisiológicos que se producen mucho antes de que aparezcan los síntomas clínicos. Es de esperar que esto permitirá a los investigadores para identificar a las personas que, a pesar de que en la actualidad un aspecto saludable, son propensos a desarrollar enfermedad de Alzheimer en el futuro.
"Esto puede ser un método valioso para la detección temprana. Es más probable que va a ser útil en la investigación en este momento", dijo el co-autor Bradford Dickerson, neurólogo de la Universidad de Harvard en los EE.UU. de un estudio publicado en la edición actual de Neurología .
Años antes de los síntomas del Alzheimer
Los cambios fisiológicos relacionados con la enfermedad de Alzheimer comienzan a ocurrir años, incluso décadas, antes que los síntomas comienzan a aparecer. Este período preclínico se pueden identificar por los depósitos de β-amiloide, que son proteínas insolubles que se acumulan e interfieren con el funcionamiento de las neuronas en el cerebro.
Estudios previos han descubierto un vínculo interesante entre la enfermedad de Alzheimer y el deterioro del cerebro, especialmente el hipocampo.Sin embargo, esto no puede ser replicado en otros estudios similares y no pueden ser específicos para pacientes con Alzheimer.
Dickerson investigación muestra que el adelgazamiento de la corteza, que es la capa exterior del cerebro que se cree que la memoria y el pensamiento, en realidad se produce antes de la aparición de enfermedades como el deterioro cognitivo de Alzheimer. Esto se basa en los resultados anteriores de los mismos investigadores que indican un aumento de tres veces en el riesgo para la enfermedad de Alzheimer en pacientes que tenían una corteza más delgada.
"Hemos utilizado los conocimientos previos acerca de dónde en la contracción de la enfermedad de Alzheimer cerebro provoca en los pacientes con demencia y aplicar este conocimiento a un grupo de personas mayores que eran cognitivamente intactos cuando fueron escaneados", dijo Dickerson.
Beneficio para los ensayos clínicos
Los participantes se sometieron a una resonancia magnética que detectó su espesor cortical y sobre esta base se coloca en uno de tres grupos: baja, media y alta. Cada grupo se basó en su enfermedad de Alzheimer "firma", que es su espesor medio cortical en nueve áreas específicas. Una "firma bajo" indica más adelgazamiento cortical y un aumento del riesgo de la enfermedad preclínica de Alzheimer.
Los 125 participantes tenían entonces su rendimiento cognitivo seguimiento durante tres años. La cognición se redujo en 21% de las personas de riesgo determinado de desarrollar la enfermedad preclínica de Alzheimer, mientras que ninguno de los grupos de bajo riesgo experimentaron una declinación cognoscitiva.
"Si los individuos tienen estructuras más pequeñas del tamaño del cerebro en estas áreas", explicó Dickerson, "son más propensos a experimentar declive cognitivo a lo largo de tres años de seguimiento ... de una manera consistente con los síntomas de la enfermedad de Alzheimer precoz."
Los de alto riesgo debido a la mayor adelgazamiento cortical también eran más propensos a tener anormal β-amiloide niveles, un marcador independiente para la enfermedad de Alzheimer. Los resultados indican que el uso de grosor cortical como un marcador puede predecir la probabilidad de desarrollar deterioro cognitivo ..
Seleccionar e identificar los pacientes de Alzheimer
Aunque este experimento indican que el adelgazamiento cortical llevado al deterioro cognitivo, esto no quiere decir que la decadencia era estrictamente debido a la enfermedad de Alzheimer. Hay una serie de trastornos neurodegenerativos que podría haber sido el culpable, según el psicólogo Kaarin Anstey, de la Universidad Nacional de Australia, que no participó en esta investigación.
"Hay un problema de tamaño de la muestra con este estudio", dijo. "Se requiere más investigación para determinar la sensibilidad y la especificidad de este para predecir la enfermedad de Alzheimer."
Dickerson tiene previsto ampliar esta investigación con más participantes con mayor seguimiento y espera que este método puede ser utilizado en ensayos de medicamentos para retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Sem comentários: