24/01/10

Vinheta comica NS

5 comentários:

Semure Durii disse...

Respondiendo a tu comentario.

España, siempre ha estado entre el individualismo y la unión. Ha tenido momentos de mayor unión y otros de mayor división.

Es verdad que no es homogéneo tampoco. Cada parte de España ha tenido una historia diferente en unos u otros aspectos. Pero ello no me parece motivo para volver a las taifas, que fue precisamente el mayor momento de debilidad y guerras en España, puesto que siendo moros o cristianos, todo eran guerras entre todos.
Y es eso lo que no quiero que vuelva a ocurrir en España. Que después de no aprender de la historia se vuelvan a repetir conflictos entre todos.

La castellanización de España empezó con Olivares en el siglo XVII, y se implantó definitivamente durante el reinado borbónico del siglo XVIII.
Hoy en día, no hay cultura que no se salve del materialismo, y eso, unido a un pueblo que no le importa su pasado, se materializa en una destrucción o deformación de la misma cultura.

Respecto a la definición cultura común, por ejemplo, todas las lenguas peninsulares salvo el vasco (que ni los vascos saben de dónde viene), tienen el mismo origen, que es el latín, y de ahí todas han tenido una evolución diferente.
Pero la influencia latina, al igual que la celta, la íbera, la griega, etc etc, ha tenido sus zonas de mayor y menor influencia. Con esto quiero decir, que en el pasado se compartieron mucho más que relaciones vecinales o guerras. Se compartió cultura.


Respecto al inglés, sinceramente, es el idioma mundial, habrá más millones de árabes, chinos o indios. Pero todos ellos se procuran aprender inglés, porque el inglés lo hablan en todo el mundo, como segunda lengua o como lo quieras llamar, pero el caso, es que con esa lengua se comunican más millones de personas y tiene mayor influencia en el mundo.

Para los políticos, la cultura y todo su pasado se lo toman como suyo. Porque sin eso, no tienen nada. Serían un partido como los demás. Necesitan un rasgo diferencial fácil de apreciar y vender al público. De ahí que usen la cultura como algo de su propiedad. Que no lo es, y nunca diré que lo sea. Pero ahí está, y lo usan para ganar más votos y más poder para sí mismos.
Además de que esos nacionalismos me parecen nacionalismos de prostitución cultural, porque toman de la historia lo que les parece y lo plantan de la manera que mejor venda de cara al público.


Aquí en Zamora mismamente, no es lo mismo, Sayago que Sanabria, o Aliste que Tierra del pan. Son comarcas de la misma provincia pero que mantienen sus peculiaridades. A eso me refiero, a que comparten muchos aspectos. Pero en otros tienen sus diferencias, y eso es lo que hace mejor a esta provincia.

Pero también, como bien dijo degrelle, hay naciones que separan a la misma región. Que por esa parte está claro que, las naciones actuales están creadas a base de guerras políticas o económicas, siempre con el interés de conquista de los poderosos. Y eso es algo que tiene que cambiar. La gente tanto de Europa como de España, tiene que mirarse como iguales, como un mismo pueblo, con sus peculiarismos pero con una misma esencia tanto racial como cultural. Y el materialismo imperante, ha convertido todas esas pequeñas diferencias en supuestos abismos diferenciales.

Respecto a: “La tendencia es menor riqueza biología y mayor competitividad, armas como el idioma puede jugar papeles discriminantes en la lucha por la supervivencia.”
¿Qué te refieres a lo que pedía Le Pen en Francia, promover otros idiomas diferentes al francés, para que allí la inmigración no fuera?

Thor disse...

"Es verdad que no es homogéneo tampoco. Cada parte de España ha tenido una historia diferente en unos u otros aspectos. Pero ello no me parece motivo para volver a las taifas, que fue precisamente el mayor momento de debilidad y guerras en España, puesto que siendo moros o cristianos, todo eran guerras entre todos.
Y es eso lo que no quiero que vuelva a ocurrir en España. Que después de no aprender de la historia se vuelvan a repetir conflictos entre todos."



este comentário é despropositado.
acho que ninguém aqui falou de conflitos entre as diferentes regiões/nações ibéricas, mas sim apenas o direito que elas têm à auto-determinação.

"espanha" é apenas o nome da peninsula. que pode até compreender o estado português inclusive.
mas "espanha" não é nenhuma nação.

a Galiza nada tem a ver com a Andaluzia ou a Catalunha.
tal como o País Basco não tem nada a ver com a Extremadura ou Madrid.

quanto a "guerras", não é preciso ter medo, pois já não estamos na Idade Média. nem percebo bem esse fantasma.

em relação a "taifas", revelas ignorância. taifas só existiam na "Espanha muçulmana", não em toda a peninsula.
e mesmo muito antes de existirem as "taifas", cada região ibérica já tinha a sua própria individualidade étnica e cultural

saudações.

Thor disse...

"Respecto a la definición cultura común, por ejemplo, todas las lenguas peninsulares salvo el vasco (que ni los vascos saben de dónde viene),"


vem de um povo caucasiano pré-indo-europeu (os Vascones)





"Pero también, como bien dijo degrelle, hay naciones que separan a la misma región."

sim, isto é verdade. por exemplo, a "Espanha" e a "França" dividem o País Basco.
mas, bem, nem "Espanha" nem "França", são "nações", senão pátrias.





"La gente tanto de Europa como de España, tiene que mirarse como iguales, como un mismo pueblo, con sus peculiarismos pero con una misma esencia tanto racial como cultural."


a Europa tem diferenças, tal como a "Espanha" ou "França" têm diferenças. porquê acharmos que somos todos iguais? em nome de quê?

Semure Durii disse...

Ya, las taifas eran musulmanas, pero el concepto en sí, de taifas, es de unos reinos separados por los celos o las envidias de los que gobiernan.

También en los reinos cristianos pasaba lo mismo. Y para mí, empezar a sacar esa cantidad de separaciones, me parece entrar en el camino de vuelta a esa desunión, y hoy en día, tal separación es el fin. Porque cada día hay fuerzas más numerosas y más unidas que la europea.

No digo de ser todos homogeneamente iguales, sino, estar unidos en la diversidad. Cada uno sentirse orgulloso de lo que es, de su herencia. Pero siempre viendo a los demás europeos como hermanos, nunca como rivales.
Básicamente la misma visión de europa que tenía degrelle.


Autodererminación en que sentido.

Para mí: Lo que nos ataña a toda europa o a toda iberia, debe decidirse en conjunto. Pero, las cuestiones más internas, deben ante todo decidirlas los que vivan en cada región, porque son los que la conocen y los que mejor las entienden.

Thor disse...

caro Zamora, eu vejo outras regiões ibéricas como irmãs, não como rivais.
somos vizinhos e parentes.
mas isso não invalida a identidade especifica de cada uma dessas regiões.
portanto, aqui ninguém fala em guerra ou rivalidade, mas unicamente de diferença.

mas, uma Ibéria federada por mim já era óptimo ;)


viva Europa e viva Ibéria!