A velocidade no crecimento e proporcional as enfermidades
Cría plantas de más rápido crecimiento y mayor rendimiento dará lugar a una generación de cultivos vulnerables a plagas y enfermedades, según un nuevo estudio que revela los rasgos a estar genéticamente relacionados.
Por mutaciones utilizando 'nocaut', los investigadores han desactivado un gen a la vez y se encontró que los genes de alto rendimiento y rápido crecimiento están estrechamente vinculados a la defensa contra las plagas. Las plantas son capaces de poner más recursos en el crecimiento por el cierre de algunos genes de defensa.
Para los agricultores décadas han cultivado selectivamente los cultivos por su rendimiento, pero Tobias Zust, autor principal e investigador de la Universidad de Zurich, en Suiza, dijo que la nueva investigación demuestra que "uno no puede seleccionar para un crecimiento rápido y alto rendimiento si no te quiero sus plantas para ser completamente indefensos. "
Mayores rendimientos más pesticidas
El equipo de Zust creció la planta modelo Arabidopsis thaliana con los genes de tricomas (pelos de las hojas que desalientan herbívoros) y glucosinolatos (un producto químico tóxico para ciertas plagas) con discapacidad. Introdujeron los áfidos para mostrar el efecto de la eliminación de las defensas de la planta y se mide el crecimiento de las plantas y pulgones la tasa de reproducción.
La mayoría de los mutantes tenían significativamente mayores tasas de crecimiento que las plantas normales en la vida temprana, pero los áfidos reproducen más rápido en estas plantas en comparación con los de las plantas de crecimiento lento, con las defensas intactas.
Publicando sus hallazgos en la revista Proceedings de la Sociedad Real B , Zust cree que la cría de mayor rendimiento ha dado lugar a una mayor susceptibilidad a plagas y patógenos, lo que resulta en un mayor uso de plaguicidas en todo el mundo.
¿Como evitarse el problema?
Zeyaur Khan, un entomólogo en el Centro Internacional de Fisiología y Ecología en Nairobi dijo que desde la Revolución Verde, "criados criadores de plantas de alto rendimiento y no prestan mucha atención a los insectos o resistencia a las enfermedades".
Los agricultores han utilizado pesticidas para derrotar a las plagas y las enfermedades que atacaban sus cultivos debido a menores precios del petróleo hizo más barato, y los agricultores no eran conscientes de los costos ambientales, dijo Khan.El problema es más agudo en los países en desarrollo donde el uso a gran escala de plaguicidas es muy caro, añadió.
Pero Eric Danquah, director del Centro de África Occidental para el Mejoramiento de Cultivos en Ghana, dijo que los investigadores en el centro "en el pasado han criado con éxito de maduración temprana y variedades resistentes a las enfermedades que están [también] de alto rendimiento".
Los agricultores aumentan su riesgo
"Una generalización de que un crecimiento más rápido siempre comprometerá defensa de la planta debe ser tratada con cautela", advirtió. Y Mark Laing, director del Centro Africano de Mejoramiento de Cultivos en el Sur de África, no cree que los agricultores deben alejarse de cultivos de alto rendimiento completamente.
"Los agricultores mezclan sus riesgos mediante la siembra de una mezcla de variedades de alto potencial de rendimiento» con variedades de alto 'la estabilidad del rendimiento ", dijo.
En un buen año, con menor número de patógenos y plagas, las plantas con alto potencial de rendimiento producen una cosecha abundante y los que tienen la estabilidad de alto rendimiento proporcionan un cultivo estable y moderada, explica. Pero en un mal año, donde las plantas con alto potencial de rendimiento producen muy poco, los agricultores pueden contar con las plantas más resistentes a proporcionar un cultivo estable y moderado.
Extra:
E possivel fazer uma comparación sobre os Humanos neste estudo, sim: Os pretas maduran bastante antes que as brancas e som mais proclives a certas debilidades. (Mais a excusa e ambiente e dominio do imperio NaziFascista invisibel que fode os de cor).
Sem comentários:
Enviar um comentário