Lobotomia sim por favor
Para los niños que le da asco la frutas y verduras, la
imagen de un dibujo animado en un aperitivo saludable podría hacer más
atractiva esta elección, según un estudio elaborado en Estados Unidos.
Nenos? só ...
Los investigadores, cuyos resultados se publicaron en
Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, descubrieron que cuando se
ofrecían manzanas y galletas durante el almuerzo a los estudiantes de enseñanza
primaria, era más probable que los niños eligieran la manzana si tenía la
pegatina de un dibujo animado como el personaje de Barrio Sésamo.
"Si tratamos de promocionar una alimentación más sana,
necesitamos ser tan inteligentes como las empresas que venden comida menos
saludable", dijo David Just, codirector del Centro Cornell de Economía del
Comportamiento en el Programa de Nutrición Infantil, que trabajó en el estudio.
Tomando nota de que los personajes de dibujos animados y la
publicidad llamativa que a menudo se ponen en paquetes de galletas y caramelos,
añadió: "el mensaje debería ser: combatir el fuego con el fuego".
Just y sus compañeros ofrecieron galletas y manzanas a 208
niños de entre ocho y 11 años en escuelas de zonas suburbanas y rurales cada
día a la hora del almuerzo durante una semana. Los niños podían elegir una
manzana, una galleta o ambas, junto con la comida normal.
Algunos días, los aperitivos se ofrecieron sin pegatinas de
dibujos animados u otro tipo de marcas. Otros días, ya fuera la galleta o la
manzana llevaban la imagen de un personaje de dibujos familiar.
La mayoría de los hombres consumiría más manzanas gracias a ellas |
Cuando los alimentos no tenían ninguna marca, el 91 por
ciento de los niños optó por la galleta y sólo menos de un cuarto tomaron la
manzana.
Pero cuando la pegatina de Elmo estaba en las manzanas, el
37 por ciento de los niños cogieron la fruta, informaron los investigadores.
Las pegatinas en las galletas no afectaron la elección de
los niños por el dulce.
"Hay muchos alimentos con una pobre calidad nutricional
y están siendo comercializados para los niños", dijo Christina Roberto,
que estudia la elección de alimentos en la Escuela Harvard de Salud Pública en
Boston y que no formó parte del estudio.
Los personajes que les resultan simpáticos a los niños para
este tipo de marketing "no están apareciendo en zanahorias o manzanas como
sí lo hacen en un amplio abanico de comidas que no son saludables para los
niños", agregó.
Utilizar pegatinas en frutas y verduras podría ser una
opción barata para ayudar a mejorar las dietas de los estudiantes, dijo, así
como algo que los padres pueden hacer en casa.
"Crear este tipo de asociaciones positivas no es una
mala idea sobre todo si estás luchando para que los niños coman comidas
sanas", agregó.
-A manipulaçom do individuo e chave ensencial para que este alcanze o nivel de Super Home.
-Moitos librepensadores horrizaranse observando estes planteamentos que na realidade son umha questión de honradez, porque TODOS ESTAMOS ENGANADOS MANIPULADOS pois polo menos que me sirva para ser milhor e pensar libremente condicionado
- Este estudo em um resumo das técnicas de Mercadotécnia que utilizan os mestres da manipulaçom... Ejemplos admirables temos Ikea, Mc Donal´s
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