19/07/12

Leite nom da superioridade racial

 


Leite e a superioridade racial

"Um estudo racha cumha teória ligadas a superioridade intelectual dos Arios e Semitas dun importante Comunista"



Hasta ahora la comunidad científica había aceptado de forma amplia que el pastoreo de ganado en África surgió bastante tiempo antes que el dominio de la agricultura, a diferencia con lo que sucedió en Oriente Próximo. En el continente africano, durante el Holoceno temprano (hace alrededor de 10.000 años), las comunidades sedentarias de pastores, cazadores y pescadores se convirtieron en pastores nómadas para adaptarse mejor y explotar mejor diferentes ambientes y recursos.
Los expertos ya sospechaban que el consumo de leche debió surgir en el actual desierto del Sáhara en esta época. Ahora, un equipo internacional de científicos acaba de publicar en la revista 'Nature' la primera evidencia inequívoca de que los seres humanos en la África subsahariana prehistórica ya utilizaban el ganado para obtener la leche hace 7.000 años.
Otras investigaciones ya habían demostrado la aparición de estas prácticas en fechas anteriores: en Anatolia, hace 9.000 años y en el este de Europa, hace 8.000 años. Sin embargo, ningún trabajo había datado hasta la fecha la aparición de la actividad lechera en el continente africano.

Primera evidencia en la África verde

Se distingues "diferenzas" es
um RACISTA!
Los investigadores, liderados por investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido), analizaron los ácidos grasos extraídos de algunas piezas de cerámica sin esmaltar que habían sido extraídas de un yacimiento arqueológico de Libia.(Ex-territorio branco) Gracias a su estudio el equipo ha podido demostrar que las grasas procedentes de la leche habían sido procesadas en esos recipientes en el quinto milenio antes de Cristo. El trabajo supone la primera prueba de la producción lechera en el continente africano, según aseguran los investigadores en el artículo científico.
En la actualidad, parece imposible pensar que el ganado pudiera sobrevivir en un ambiente tan hostil como el desierto del Sáhara. Pero durante el Holoceno este territorio tuvo unas condiciones climáticas mucho más favorables, lo que permitía el ramoneo del ganado en las sabanas que ocupaban lo que hoy es uno de los lugares más áridos de la Tierra.
Después, hace entre 7.000 y 5.000 años la región se volvió más árido y la gente adoptó una forma de vida más nómada, como sugieren la presencia de huesos de vacuno en los depósitos de las cavernas y los campamentos junto a los ríos.
Julie Dunne, estudiante de doctorado en la Escuela de Bristol de Química y autor principal del estudio, aseguraba en una nota remitida por Eurekalert: "Ya sabemos lo importante que eran en la Europa neolítica los productos lácteos como la leche, el queso, el yogur y la mantequilla, que puede ser producidos varias veces durante la vida de un animal, pero lo que resulta emocionante para nosotros es encontrar una prueba de que también fueron significativos en las vidas de los hombres prehistóricos de África".



4 comentários:

Y. Avià disse...

La leche es un alimento que debería desecharse de la alimentación diaria de las personas.
El corto tiempo que hace que la humanidad empezó a tomar leche de otros animales durante las edades adultas hace que nuestro cuerpo siga sin estar preparado para digerirla, y buena prueba de ello es el aumento de la intolerancia a la lactosa.
Nos programan para ingerir sistemáticamente leche vendiéndola como la "reina del calcio" y lo único que nos aporta es hormonas, osteoporosis, grasa animal saturada dañina, pesticidas, antibióticos, etc.

Sin duda el Neolítico produjo un gran avance tecnológico, pero nos aportó una pésima dieta.

Aristócrata disse...

- Gracias por tu aportación Aviá.


Ya he leído sobre los peligros de la leche en la alimentación y entiendo que no es apta para los adultos...Es más seguramente las razones para su incorporación a nuestra dieta serían por necesidad que luego paso al "vicio".


- Ahora te planteo una duda: Y si,¿este pequeño veneno ha ayudado al desarrollo de la Raza superior?

La frase de lo que no te mata te hace más fuerte suele aplicarse bastante a menudo, vease los supervivientes de la cercanías de Chernobyl, miles de mutaciones y defectos pero "algunos" tiene mayor inmunidad a la radiactividad. ¿Quien sabe en el futuro si es util?

¿Acaso la leche puede o ha ejercido de esta manera?


Y. Avià disse...

Quiero hacer una pequeña aclaración a la frase: “Es más seguramente las razones para su incorporación a nuestra dieta serían por necesidad que luego paso al "vicio"”: no soy médico, por lo que no tengo la categoría intelectual necesaria para determinar si realmente fue o no necesaria la leche en algún momento (exceptuando el periodo de lactancia), pero puedo dar mi opinión desde el punto de vista evolutivo. Gracias al desciframiento del genoma neandertal, se sabe que ésta sub-especie (desde mi punto de vista) era totalmente intolerante a la lactosa, por lo que no es difícil pensar que nosotros también lo fuéramos.

Con el concepto de “la Raza superior”, no sé realmente a qué te refieres. No puedo contestar científicamente a un concepto utópico o no demostrado que sólo existe, probablemente, en tu cabeza. Pero sí puedo decir que hay sub-tipos raciales europeos que parecen digerir la leche con más facilidad y su tasa de intolerancia es baja o nula; esto podría denotar que fueran éstas las primeras poblaciones en ingerir leche fuera de la lactancia. Pero desgraciadamente, ninguna de las teorías conocidas hasta ahora sobre la difusión del consumo de leche encaja con ellos. Tal vez éste grupo poblacional sea la proto-Raza superior que te imaginas.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas, joven hidalgo.

Aristócrata disse...

Disculpa mi tardanza pero volviendo a lo de Raza superior en ese caso particular, me refiero a la ventaja de determinados genes en un entorno en concreto.

-Por ello las poblaciones que absorben mejor la leche tiene superioridad en determinados entornos y esta le puede llevar a la supremacía temporal, hipotéticamente claro!