01/02/12

Falar con os nenos da vantaxes


Falar con os nenos da vantaxes


Los niños pequeños cuyas madres hablan con ellos con más frecuencia y con más detalle acerca de sus pensamientos y sus sentimientos tienden a ser mejores en ponerse en los zapatos.
Una nueva investigación publicada en la edición actual de desarrollo del niño puede ayudar a destacar el papel que desempeña el lenguaje en el desarrollo de la capacidad del niño para ver algo desde la perspectiva de otra persona durante las edades de cuatro a seis años.
"La resolución de los numerosos desafíos que enfrenta hoy el mundo nos obliga a todos a mejorar en tomar el punto de vista de otras personas", dijo el autor principal Brad Farrant del Instituto Teletón para la Investigación de Salud Infantil de la Universidad de Western Australia en Perth.
¿Cómo las madres hablan a los niños
'Teoría de la mente un término que se utiliza en psicología, no sólo para describir la capacidad de una persona a tomar la perspectiva del otro, sino también su capacidad de comprender que otras personas pueden tener diferentes deseos, intenciones y creencias de los suyos y que esas creencias se afectan su comportamiento.
En un estudio longitudinal de dos años que involucró a más de 120 niños australianos entre las edades de cuatro y seis años, los investigadores observaron el lenguaje utilizado por las madres al hablar con sus hijos. Luego evaluaron la capacidad de los niños para inferir las creencias y el uso de estas inferencias para predecir los demás "otros comportamientos y respuestas en diferentes escenarios.
Entre los niños con por lo general el desarrollo del lenguaje, los investigadores encontraron que las madres que hablaban más a menudo y con mayor detalle acerca de los pensamientos y sentimientos - comentando lo que otra persona puede reaccionar a una situación particular, así como sus propios sentimientos sobre el tema en cuestión - había los niños con buenos conocimientos de idiomas y mejores habilidades de toma de perspectiva.
"Lo que estamos diciendo es que cuando las madres utilizan una gran cantidad de" lengua del estado mental ", aumenta la competencia lingüística de los niños, que a su vez significa que son más capaces de tomar la perspectiva de los demás", dijo el alto miembro investigador Sue Walker la Universidad de Tecnología de Queensland en Brisbane, que no participó en el estudio.
"Sin embargo también hay algunas investigaciones que indican que, a veces, la teoría de la mente puede estar vinculado a más conductas antisociales, así que si usted es capaz de averiguar qué hace que alguien marque usted es tan capaz de ser desagradable con ellos como ser amable ", añadió.
Utilizando un lenguaje estado mental
Al hablar con más frecuencia a los niños pequeños y el uso de un lenguaje que los comentarios sobre cómo otra persona puede reaccionar a una situación particular, así como sentimientos personales sobre el tema que nos ocupa, las madres pueden tener un efecto sobre la forma en que los niños a entender y asociarse con otras personas y sus perspectivas y sobre las competencias lingüísticas de sus hijos.
"Los padres que con frecuencia se ponen en los zapatos de otra persona en las conversaciones con sus hijos, es más probable que sus hijos serán capaces de hacer lo mismo", dijo Farrant.
"Normalmente, una gran parte de la investigación está demostrando que los niños que [son] capaces de adoptar la perspectiva de otras personas, y entender que ellos tienen diferentes pensamientos y sentimientos para sí mismos, suelen ser más pro-social y que están mejor ajustados en el aula situaciones [El nuevo estudio] confirma investigaciones anteriores que han demostrado que cuando las madres hablan de los estados mentales -. así que cuando las madres participar en un montón de conversaciones con palabras como "cree", "saber", "creer" y "sentir" - continuación, sus hijos tienen la teoría más avanzada de entender la mente. "

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