02/12/11

Necropolis Guineana


Necropolis Guineana


Un equipo de arqueólogos del proyecto español Arqueología del Estuario de Muni descubrió en la Isla de Corisco, Guinea Ecuatorial, la mayor y más antigua necrópolis del África Central.

Al cementerio se le atribuyen unos dos mil años, una extensión de 50 mil metros cuadrados, y fue hallado durante la construcción de un aeropuerto  el cual abarcará el 30 por ciento de la superficie terrestre de esa isla.


El hallazgo en la primera campaña de excavación del grupo, financiados por el Ministerio de Cultura español, incluyó 30 sitios arqueológicos, además de materiales y edificaciones vinculadas con la presencia europea en la isla.


Los expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Galicia descatan el valor de poder profundizar en el conocimiento de la prehistoria  y el colonialismo europeo en la zona.

Ahora los especialistas examinan la viabilidad de las obras que ponen en peligro los lugares y el impacto de una terminal aérea en medio de la elevada riqueza arqueológica de Corisco.

La isla Mandji, como también se le conoce, es parte de Guinea Ecuatorial y está ubicada a 29 kilómetros al sudoeste del estuario del Río Muni, al cual debe su nombre el proyecto arqueológico español.

Sem comentários: