23/11/11

"La sociedad no está adaptada a aquello que se salga de la media"



Los hombres crecieron 10 centímetros y las mujeres 7 en España durante el siglo XX


La estatura media de los hombres españoles se incrementó 10 centímetros a lo largo del siglo XX, según un estudio dirigido por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En el caso de las mujeres fue de 7 centímetros.

La diferencia entre ambos sexos reside en que la estatura de las generaciones de mujeres de entre 1939 y 1958 se estancó por debajo del 1,60 m. Según los datos de los investigadores, los españoles nacidos en 1982 miden 177 centímetros, mientras que los que lo hicieron en 1910 llegaban al 1,66. La estatura de las mujeres de la generación de 1982 es de 1,62 m, por los 155 centímetros de las de 1910.
Polo teu futuro opta
por in-vitro
Racha com o egoismo!

Esta evolución ha sido más rápida que en otros países, debido a la velocidad de los cambios socioeconómicos, productivos y demográficos que se han sucedido en nuestro país.
Según los expertos, el estudio de la altura se han convertido en una de las alternativas más fructíferaspara conocer la salud media de la población, por la influencia que los factores ambientales y las condiciones sanitarias que tienen en este parámetro.
"La sociedad no está adaptada a aquello que se salga de la media"


"A supervivencia esta ligada aos grupos con maior estabilidade"

Sem comentários: