28/03/11

Gay e preto sida contento


O SIDA avanza em UK

Las infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se han duplicado en los diez últimos años en el Reino Unido, por lo que los expertos aconsejan a los médicos someter a la prueba del sida a todos los hombres adultos en zonas de alta incidencia de la enfermedad.

El número de casos diagnosticados ha pasado de menos de 2.000 hace diez años a cerca de 3.800 el año pasado, según datos manejados por la BBC.

La mayoría de los nuevos casos se dan entre hombres que tienen relaciones de tipo homosexual y es a estos grupos a los que se trata de dirigir una nueva campaña contra el sida.

La nueva campaña propone recomendar la prueba del sida a todos los varones registrados en una clínica médica situada en zonas donde hay una alta prevalencia de infección: más de dos casos diagnosticados por cada mil personas.

Los hombres que tienen relaciones sexuales con otros de su sexo siguen siendo el grupo de población más expuesto a contraer la enfermedad.

Los nuevos casos diagnosticados sólo en ese grupo se han incrementado en un 70 por ciento en los diez últimos años.




Actualmente se calcula en más de 30.000 los hombres seropositivos que siguen teniendo relaciones sexuales con varones en el Reino Unido y los expertos creen que casi un tercio de ellos ignoran que tienen la enfermedad.

Otro importante grupo de riesgo que podría beneficiarse de ese tipo de pruebas es la comunidad africana que vive en el Reino Unido.

En 2009, a más de 2.000 africanos de raza negra se les diagnosticó la enfermedad, lo que representa un tercio de los nuevos casos registrados.

"El VIH sigue siendo un grave problema en este país, y un gran porcentaje de gente ignora que está infectado", afirma el profesor Mike Kelly, del National Instiute for Health and Clinical Excellence, que es quien ha recomendado las nuevas pruebas.

Sem comentários: