25/11/10

O calor encolhe o cerebro



O calor reduce o tamanho dos cerebros




Hay muchas teorías tratan de explicar nuestros grandes cerebros, de una alimentación rica en proteínas (carne) a una infancia prolongada en los seres humanos. 

Ahora, un equipo de la Universidad en Albany reclamaciones que los primeros humanos se hicieron más grandes cerebros como una respuesta a los climas más fríos. Los investigadores muestran que la capacidad humana del cráneo (que marca el tamaño del cerebro) se incrementó drásticamente durante nuestra evolución, y que los cambios climáticos durante el Pleistoceno (desde hace 2 millones de años hasta hace 10.000 años), que se caracteriza por los sucesivos enfriamientos globales y las glaciaciones, 
inducida por la medida de lo 50% del aumento de nuestra capacidad craneal.


El equipo utilizó una serie de medidas de paleotemperaturas y una muestra de 109 cráneos de homínidos fósiles con fecha de hasta 2 millones de años. "Al prestar atención a la procedencia geográfica de cada uno de los cráneos fosilizados se hizo evidente que las variaciones estacionales en el clima también pudo haber sido una importante fuerza selectiva detrás de la evolución de la capacidad craneal humana. Específicamente, encontramos que a medida que la distancia desde el ecuador aumento, al norte o al sur, también lo hizo el tamaño del cerebro, "dijo Gordon G. Gallup Jr., profesor de psicología evolutiva. 

Los investigadores creen que el clima frío comenzó una evolución hacia un cerebro más grande como una necesidad para soportar la temporada de frío, cuando las personas se enfrentan a la escasez de frío y los alimentos. 



Otros mamíferos adaptados a la temporada de frío en climas más fríos de los mecanismos conductuales, fisiológicas y anatómicas, como la hibernación (roedores, erizos), letargo invernal (osos) y la migración (reno), el desarrollo de la piel y / o aislamiento de los depósitos de grasa.

Pero este tipo de adaptaciones no podría haber sido hecha por seres humanos, por lo que adaptarse progresivamente mediante el desarrollo de estrategias cognitivas más refinadas, las técnicas de caza cooperativa y más sofisticadas herramientas y armas. 


Ampliar la capacidad del cerebro permitió a la gente a utilizar el fuego para mantener caliente y para cocinar y para hacer ropa y refugio. 

Si bien cómo el cerebro humano ha evolucionado tan grande es todavía un rompecabezas, esta investigación destaca el papel del clima y el movimiento lejos del ecuador como fuerzas selectivas en la promoción de la inteligencia humana y capacidad cerebral. 

Por lo tanto, que el calentamiento global actual se invierte la tendencia que nos dio grandes cerebros?

2 comentários:

Anónimo disse...

Olá, de onde tiraches a informaçom?
Obrigado.

El Rey Israel disse...

pincha na imagem de novas do post e levate a fonte original da nova. Todas as novas tenhen sua fonte ;)