
La cultura de la belleza y el creciente interés por un cuerpo esbelto y saludable ha llevado a muchas mujeres y hombres también a preocuparse más por su salud y bienestar, y como no, a perder esos kilos de más que tanto molestan. Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que la grasa acumulada en las zonas de las nalgas, caderas y muslos, lejos de ser perjudiciales para el organismo, evitan la aparición de enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

¿Por qué?
El efecto protector de las famosas cartucheras se debe, según Javier Salvador, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Tanto es así, que las personas con una figura ‘tipo pera’ presentan unos niveles de colesterol ‘malo’ (LDL) mucho más bajos, así como unos niveles del ‘bueno’ (HDL) superiores.
De acuerdo con estos datos, se ha confirmado también la relación entre la circunferencia de la cadera y de la grasa que la conforma de mujeres con sobrepeso con un aumento notable de sustancias beneficiosas para el organismo. Ahora sólo queda determinar si las denominadas ‘cartucheras’ pueden, en cierta medida, contrarrestar el efecto nada positivo de una acumulación de grasa abdominal.
Sem comentários:
Enviar um comentário