26/01/12

A necesidade fai o organo


A necesidade fai o organo


Aprender la ubicación de los 20.000 puntos de referencia de Londres y los 25.000 calles y 320 rutas que los conectan ha cambiado el crecimiento de los cerebros de los taxistas ".
Un nuevo estudio, publicado en el último número dela revista Current Biology , muestra que el aprendizaje modifica la estructura del hipocampo - el caballo en forma de zapato región del cerebro que es responsable de la memoria y la navegación espacial.Este hallazgo desafía la noción largamente sostenida de que el cerebro es flexible durante la vida de un adulto.
 o dizia na
Transformación do mono
en Home

(Chuza e lé)
"El cerebro humano sigue siendo" plástico "incluso en la vida adulta, lo que le permite adaptarse cuando nos enteramos de nuevas tareas", dijo Eleanor Maguire, un neurocientífico de la University College de Londres y co-autor del estudio. Maguire dijo que esto evidencia que el cerebro es mucho más adaptable de lo que pensaba que sugiere que podría sostener el aprendizaje permanente y la rehabilitación con éxito después de una lesión.
Cambiar el cerebro plástico
En investigaciones anteriores, Maguire demostró que los taxistas londinenses tienen más materia gris - grupos de neuronas y otras células del cerebro - en el hipocampo posterior de su cerebro en comparación con los sujetos control. También informó que los taxistas londinenses tienen menor hipocampo anterior, así como una peor capacidad para aprender nueva información visual que otros. Según Maguire, esto demuestra que la mejora de la memoria de un dominio puede ir en detrimento del rendimiento de la memoria en otra parte.
Este nuevo estudio es el primero en sugerir que el aprendizaje de nueva información hace  aumentar el volumen del hipocampo en un período de tres a cuatro años.
"Esto demuestra sin duda que los cambios normativos en la estructura cerebral son el resultado de los cambios ambientales y las demandas, y este conocimiento es fundamental para entender la característica capacidad del cerebro para adaptarse", dijo Arne May, un neurocientífico de la Universidad de Hamburgo, en Alemania, que no contribuyen a este estudio.
La adquisición de 'Conocimiento'
Para el experimento, Maguire seguida 79 taxistas en su periodo de formación completo como se enteraron de lo que se llama 'el conocimiento': miles de monumentos de Londres, como el Big Ben y San Pablo, y en las calles y las rutas principales de conectarlos. Los alumnos se ponen a prueba todo el proceso de tres años a cuatro - para recitar el camino más fácil entre dos puntos y puntos de referencia el nombre que iban a ver a lo largo del camino. Sólo la mitad de los participantes en última instancia, pasar los exámenes finales.
Maguire y su colega Katherine Woollett, también, del University College de Londres, realizó periódicos de resonancia magnética (IRM) y las pruebas de memoria durante todo el período de formación. Antes de que los taxistas comenzaron a memorizar la información, los alumnos no mostraron diferencias en la estructura del cerebro o la capacidad de aprendizaje. Por sus exámenes finales durante varios años más tarde, sin embargo, los 39 que se clasificó tuvo mayor hipocampo posterior que aquellos que no superaron las pruebas o controles que no estaban de entrenamiento para los exámenes. Los alumnos que pasaron gastado alrededor de dos veces más tiempo en promedio, el estudio que los que no.
Debido a que los cambios fueron muy sutiles, con cualquier otro método imaginar para confirmar los resultados se aseguraría de que el patrón observado fue real, dijo la Universidad de Nueva Gales del Sur neurocientífico Michael Valenzuela de Sydney, que no participó en el estudio.
Cómo cambia el cerebro
Llamada neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para adaptarse a su entorno se ha observado en una serie de estudios en la última década. Henriette van Praag del Instituto Nacional de EE.UU. sobre el Envejecimiento encontró que el ejercicio activa la formación de nuevas neuronas en el hipocampo de los ratones, que coincidió con el aumento de memoria y habilidades de aprendizaje. El trabajo, dijo, "sugiere que nuestras opciones de comportamiento tienen influencia sobre el funcionamiento de nuestro cerebro".
Aunque el mecanismo no se conoce bien, los cambios pueden deberse a la generación más frecuentes de las neuronas en el hipocampo, una de las pocas regiones en el cerebro donde se generan nuevas neuronasSin embargo, las conexiones de fortalecer y aumentar la comunicación entre las neuronas a través de las sinapsis también puede conducir al aumento del volumen de materia gris científicos han observado.
"El desafío que enfrentamos es desentrañar la naturaleza exacta de las alteraciones estructurales dinámicos y, en definitiva, ser capaces de adaptar y modular este conocimiento para el manejo de la enfermedad", dijo May.
En cualquier caso, estos resultados deben motivar la adición de ejercicios para el cerebro de cualquier rutina de ejercicios, dijo Valenzuela. "La conclusión es que todos tienen que seguir aprendiendo cosas nuevas y una sola mente un reto, sobre todo después de la jubilación, con el fin de mantener la salud óptima del cerebro."

Mais na vida sempre existen certos límites a superar

Sem comentários: