14/09/11

Boicote a uma pretinha


Boicote a Miss Universo 2011





La victoria de la angoleña Leila Lopes en el concurso Miss Universo 2011, realizado anoche en Sao Paulo, desató una ola de insultos racistas a través de un portal de Internet, en la que la muchacha de 25 años fue comparada con monos y definida como "hija de King Kong".
Angoleña Leila Lopes 
Los mensajes, escritos en portugués y en inglés, fueron divulgados por la página Stormfront (frente de tormenta), cuyos autores se definen como "comunidad nacionalista blanca", y que está bajo investigación por parte de la Policía Federal brasileña por sospecha de vínculos con grupos neonazis.
"¿Mono en un vestido? Absolutamente indignante", afirma uno de los comentarios escrito en inglés. "Lo único que falta es que Hollywood invite la vencedora para el papel de hija de King Kong", reza otro mensaje, divulgado por un brasileño que afirma vivir en el estado meridional de Santa Catarina.

"¿Angoleña? Después dicen que el resultado no es arreglado, es puro cupo, podrían haber puesto una mona para competir que ganaría igual", sostuvo otro brasileño.
Antes aún de enterarse de los insultos, Leila Lopes había asegurado, en una rueda de prensa concedida en la madrugada de este martes, que no se siente afectada por las manifestaciones racistas.
"El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben ayudar, porque es normal que una persona piense así en el siglo XXI. ¿ Hay fundamento para algún tipo de prejuicio?", sostuvo la bella angoleña de 25 años de edad.
O foro de Stormfront e  um clásico 
Los organizadores del concurso realizado en la noche de este lunes en Sao Paulo no comentaron de inmediato los ataques racistas por parte de los miembros del Stormfront, que también pusieron en duda la "pureza racial" de candidatas europeas al título.
"Para mí este concurso Miss Universo es solamente una forma más de divulgar el multiculturalismo sionista y las 'bellezas' de la diversidad. A mí me asustan algunos países BLANCOS europeos con representantes no Blancas", afirma uno de los comentarios.
El autor de la "tesis" pone como ejemplo a las representantes de Dinamarca (que tiene ascendencia iraquí), Rusia (quien es musulmana) y de Alemania ("no queda en claro si es o no blanca, pero alemana seguramente no es", dice).
En julio pasado, los integrantes del Stormfront ya habían generado polémica, al embestir contra la brasileña Silvia Novais, elegida como representante de Italia en el concurso Miss Mundo 2011 y definida como "disgusting negra" (negra asquerosa) por uno de los miembros de la comunidad.
En la época, la brasileña descendiente de italianos lamentó las ofensas, pero se abstuvo de denunciar los ataques a la policía. Aunque los medios de comunicación han realizado su apoyo a la patronal pro-inmigración y mestizaje.




Sem comentários: