20/09/11

Assian fat supremacy


O Asiáticos engordan mais que os Arios

Un estudio de la Universidad McMaster señala que la principal diferencia entre estas razas radica en la cantidad de espacio disponible para almacenar grasa en el cuerpo.



Subir de peso puede ser más peligroso para las personas del sur de Asia que para los caucásicos, ya que la grasa se adhiere a órganos como el hígado en lugar de a la piel, según una investigación realizada en la universidad canadiense de McMaster.



La principal diferencia entre estas razas radica en la cantidad de espacio disponible para almacenar grasa en el cuerpo y el lugar donde esta grasa se refugia, tal y como ha descubierto Sonia Anand, profesora de epidemiología y autora principal de este estudio difundido en la revista PLoS ONE.
Orgulho endogamico!
"Los asiáticos tienen menos espacio para almacenar la grasa debajo de la piel que los caucásicos", afirma Anand. La epidemióloga advierte que el exceso de grasa de los asiáticos se desborda hacia los compartimentos ectópicos, en el abdomen y el hígado, pudiendo afectar sus funciones. Cuando la grasa adicional se aferra a los órganos puede provocar un aumento de los niveles de glucosa y lípidos, que son considerados factores de riesgo para enfermedades cardíacas.
Esto significa que los asiáticos con un índice de masa corporal que sería considerado como saludable en los caucásicos pueden necesitar someterse a un exámen médico para descartar afecciones como la diabetes y enfermedades coronarias.
El estudio, realizado en Canadá, convocó a 108 personas, algunos inmigrantes de primera o segunda generación originarios de India, Pakistán, Sri Lanka o Bangladesh, y el resto individuos de raza blanca con ancestros europeos. Todos fueron sometidos a una serie de mediciones y pruebas para evaluar grasa corporal, colesterol y niveles de azúcar.
"Los asiáticos jóvenes, aparentemente sanos, tienen mayor alteración metabólica en comparación con los caucásicos blancos, que tienden a presentar cambios metabólicos en niveles superiores de obesidad y en una edad más avanzada. Además, los asiáticos tienden a tener menor colesterol HDL, mayor grasa total en el cuerpo, niveles más bajos de grasa abdominal, hígados más grasos y masa muscular menos magra que la población caucásica de similar edad, estatura y peso", recoge el documento. Estas conclusiones ayudan a explicar por qué los asiáticos del sur experimentan problemas de salud relacionados con el peso cuando presentan niveles de IMC menores que los caucásicos.

WHITE PRIDE


Sem comentários: