26/07/11

O humanismo post-especie


Os cans comprendente

La habilidad de los perros domésticos y los lobos para leer y responder al nivel de atención de la gente se basa en una combinación de señales específicas, el contexto y la experiencia previa, los investigadores de EE.UU. han demostrado.
Es fácil maravillarse con los animales que te entienden: Ellos saben cuando es más probable que les dé el alimento y se pueden predecir cuándo podrían salirse con la mala conducta. Un nuevo estudio ha arrojado luz sobre la forma en que los perros piensan acerca y responder al comportamiento de sus compañeros humanos.
"Los perros no tienen que leer nuestras mentes, si no que pueden leer nuestro comportamiento", dijo el autor principal y experto en la cognición canina, Monique Udell, de la Universidad de Florida.
"Aun cuando no tenemos la intención de, estamos emitiendo señales sutiles de la forma en que sentimos y lo que vamos a hacer a continuación, desde la dirección de la mirada a nuestra orientación del cuerpo, e incluso la forma en que el olor. Esta puede ser una razón por la que los perros pueden convivir tan de cerca con los humanos. "

Comportamiento similar al humano
Estudios previos han demostrado que los perros son capaces de una notable variedad de comportamientos parecidos a los humanos, sino que se ha demostrado que funcionan tan bien o incluso mejor que los chimpancés a responder con el lenguaje del cuerpo humano, las órdenes verbales y estados atención.
Esto ha llevado al debate sobre si los perros son conscientes de la conducta de las personas y se puede predecir cómo una persona va a actuar como consecuencia de ello, o si simplemente están respondiendo a la presencia o ausencia de ciertos estímulos.
Publicación en la revista Learning & Behaviour , Udell y sus colegas llevaron a cabo dos experimentos para poner a prueba la capacidad de los perros, perros de rescate y refugio de los lobos, a pedir con éxito para la alimentación de una persona atenta, frente a una persona falta de atención.
Selección de los mejores alimentos para humanos
En el primer experimento, a dos personas al mismo tiempo que ofrece comida para el perro o a un lobo. Una persona fue siempre atento, dando al contacto con los ojos de los animales, mientras que el otro no pudo ver al animal, ya que o bien tenían una cámara o un libro de ocultar sus ojos, de espaldas o de un cubo sobre su cabeza.
Los investigadores compararon la tasa de éxito de los animales en la elección de la persona como la mejor atención individual a pedir a. Se mostró, por primera vez, que los lobos, así como los perros domésticos tienden a mendigar comida de una persona atenta y no a alguien que no estaba prestando atención.
Los animales fueron mucho mejor en la elección de la persona atenta, cuando una señal familiar - como una vuelta atrás en lugar de un balde - se utiliza para mostrar la falta de atención.
Basándose en la experiencia pasada
"Los perros y los lobos parecen estar respondiendo en base a su experiencia pasada", dijo Udell. "Un libro es un objeto familiar para los perros, y la lectura de un libro probablemente predice la falta de atención. Una persona que lee un libro no es probable que se dedican a dar atención a un perro. Así que los perros con la exposición a los seres humanos la lectura de libros tienden a evitar la mendicidad de ellos y prefieren la persona que busca en ellos. "
Udell añadió, "Los lobos, incluso los cautivos y domésticos, y los perros que viven en un refugio tienen menos oportunidad de disfrutar de los libros de la gente que lee. Esto se reflejó en los resultados, como los lobos tienden a acercarse a los individuos de lectura de libros para la comida tanto como la persona atenta.
Del mismo modo, ya que algunos perros y los lobos se ven regularmente la gente caminando por ahí con la cabeza cubierta por un cubo, que un mal desempeño en la selección de la persona que atenta en esta condición.

En respuesta a la atención humana
Um dous maiores cientificos da URSS
En el segundo experimento, el equipo probó lo bien que los animales aprendieron a asociar la condición de familiar - como el cubo - con falta de atención. Los perros y los lobos por igual aprendieron rápidamente a pedir preferencia de una persona atenta a tener su recompensa alimenticia.
También evaluaron si los perros pueden aprender igual de bien pedir a la persona atención. Los perros eran mucho más éxitosos en la mendicidad de la persona que en buscar  atención.
"Una de las características más interesantes de este estudio es que los investigadores intentaron entrenar a perros para ir contra la corriente, otorgándoles para ir a la persona que no se presentaron a verlos", dijo Stanley Coren, profesor de psicología de la Universidad de la Columbia Británica.
"El hecho de que se encontraron con esto más difícil sugiere que puede haber algo en el camino se conecta el cerebro del perro que facilita su capacidad para responder a la atención y la comunicación humanas."
Medio ambiente más experiencia
"Algunos investigadores piensan que los perros fueron criados específicamente para responder a las señales sociales humanos, y sus respuestas a los seres humanos para prestar atención o no prestar atención están codificadas en los genes. Otros creen que esta es una respuesta aprendida. Esta investigación intenta separar la respuesta a esa pregunta. Los resultados sugieren que ambas teorías pueden tener un poco de la verdad ", dijo Coren.
"La conclusión lógica del estudio debe ser que tanto la genética y el medio ambiente puede jugar un papel importante en los perros el comportamiento, pero lo fundamental parece ser de origen genético, con sólo ajuste realizado por los perros de experiencia en el medio ambiente humano", añadió.
"No debemos tomar las relaciones de los perros con nosotros por sentado", dijo Udell. "Para darles la mejor oportunidad de éxito tenemos que darnos cuenta que las experiencias de medio ambiente y la vida también desempeñan un papel clave en su comportamiento."


Sem comentários: