A promiscuidade e hereditaria
Mujer pinzones cebra, que engañan a sus socios a largo plazo heredan este rasgo de sus padres promiscuos, segun los resultados de un estudio realizado en Alemania.
Esta investigación podría ayudar a explicar por qué las hembras buscan activamente este tipo de relaciones, a pesar de no existir beneficio evolutivo considerable que supone, dicen los científicos.
Eres o que levas entre as pernas |
"Las razones de los hombres a tener cópulas extra-pareja son muy claras: se benefician en términos de producir más hijos y asi que ellos hereden sus genes promiscuos", explicó el autor principal del estudio Wolfgang Forstmeier de los Max el Instituto Max Planck para la Ornitología en Seewiesen.
"Sin embargo, los genes de la conducta promiscua también se heredan las hijas ... entonces estas mujeres también se comportan de forma promiscua, como lo hicieron sus padres."
¿Por qué engañar a los pájaros
Exactamente por qué una proporción significativa de mujeres de la sociedad compañero de especies monógamas con múltiples parejas ha sido largamente debatido por los biólogos evolucionistas.
Mientras que las hembras se piensa hacer trampa para ganar "buenos genes" para sus hijos en el apareamiento con un macho que es más apto que su socio a largo plazo, los beneficios de su infidelidad puede ser pequeño. El socio cornudo puede reducir la cantidad de cuidado parental que ofrece, y la mujer está en riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.
Como se informó en un reciente artículo en la revista PNAS , Forstmeier y sus colegas demostraron que los pinzones cebra que fueron colocados con familias de acogida aún se muestra el comportamiento de apareamiento con sus padres genéticos, que muestra una base genética para hacer trampa.
Rachando coas diferencias entre especies ... |
"Para ser exactos, la herencia genética que ocurre por igual de las madres y los padres a sus hijos", dijo Forstmeier. "Destacamos que las hijas heredan su comportamiento de sus padres, porque las hijas comportamiento es lo que nos desconcierta (ya que parece mala adaptación), y de los padres el comportamiento promiscuo es lo que se favorecido por la selección sexual."
Todo está en los genes
El primer equipo que investigó la forma activa 800 machos y 754 hembra pinzones cebra cortejado uno al otro cuando se introduce por breves períodos.
La videovigilancia se usa para ver cómo las hembras en un par supuestamente monógamas respondió a los avances de su pareja, en comparación con los de los hombres extraños. Ellos encontraron que algunas mujeres estaban muy dispuestos a hacer trampas, mientras que otros eran más monógamas en su comportamiento.
Análisis de paternidad genética utilizando un método de microsatélites se utilizó para probar la cantidad de crías los machos de la deseada en los nidos de extranjeros y el número de aves descendencia femenina que se produce con los hombres extranjeros.
El equipo encontró que las hembras que estaban abiertas a múltiples relaciones sexuales fueron significativamente más propensas a tener padres que eran promiscuos que las hembras que fueron fieles a sus parejas.
Kate Durrant, un experto en el comportamiento de las aves de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, comentó: "Creo que estos resultados son importantes para el campo de la biología evolutiva, como los ecologistas del comportamiento han sido durante mucho tiempo desconcertados por la voluntad de las mujeres a participar en actividades extra- asociaciones par aun cuando sean un riesgo para la vida y la integridad física ".
El cambio de comportamiento
Equipo Forstmeier son actualmente la cruza de dos líneas diferentes de pinzones cebra machos mediante la selección de la monogamia en una línea y la promiscuidad en la otra.
La esperanza es que después de varias generaciones de la descendencia femenina de las dos líneas se mostrará el mismo comportamiento sexual de sus padres, lo que demuestra un sólido vínculo genético entre el comportamiento de apareamiento masculino y femenino.
"Queremos demostrar que, en este sentido, también hemos cambiado el comportamiento (como un subproducto de la evolución de los machos de las hembras de comportamiento)", dijo.
Otras noticias relacionadas
Sem comentários:
Enviar um comentário