30/03/11

Qualquera pretendera ocultar ou enganalo mais isto e A-Histórico e ultra repetitivo!



"Solo hay completa Libertad donde hay total Espiritualidad"


Estas palabras vienen a cuento de mi reflexión sobre la Libertad. Contemplemos las cosas a nuestro alrededor, sobre todo en la Naturaleza y preguntemonos seriamente ¿Donde está la Libertad?

La contemplación de la Naturaleza es muy eficaz para dar respuesta a muchas incognitas espirituales, porque en la Naturaleza se puede ver como se rige el comportamiento de los animales, es donde vemos como funciona en "estado bruto" las leyes del mundo material.

Pues bien, si contemplamos la Naturaleza nos damos cuenta de la ausencia de Libertad. En este mundo material no estamos libres del hambre, los animales tienen que matar a otros seres para comer. Los animales no están libres de aparearse, de defender su territorio y pelearse por él y volver a aparearse, la naturaleza es una maquina con una leyes férreas que no dejan lugar para la Libertad de acción.

A los seres humanos nos ocurre practicamente igual, y aunque en el ser humano a veces se dan casos de personas que son más sensibles y conscientes y escogen el vegetarianismo como forma alimenticia eso no cambia el hecho de que está igualmente devorando a seres que deben morir para saciar su hambre, incluso si optáramos por el caso extremo e inútil de dejar de comer para no dañar a otros seres nos daríamos cuenta enseguida que tampoco estamos libres del sufrimiento pues ese hambre nos atormentaría  como si de una tortura se tratase.

El cuerpo sufre con infinidad de cosas durante la vida, hasta llegar a la muerte, de la que por supuesto no estamos libres. De echo lo más curioso de las leyes del mundo material es que parece que para toda actividad es necesario pasar por algún grado de dolor o sufrimiento, no estamos libres de ello ni siquiera en las cosas de la vida que más satisfacción nos pueden producir como pueden ser el nacimiento de un niño. Los dolores del parto de la madre, la grabe impresión del recién nacido al llegar al mundo, todo esto no parece ser muy agradable. La primera cosa que nos podemos encontrar nada más llegar a este mundo es darnos un cachete en el trasero para que en nuestros pulmones entre aire. Hay muchos otros detalles en el comportamiento de los animales y de las leyes de la Naturaleza, pero creo que no es necesario dar más detalles porque todos sabemos que el mundo es así.

Entonces me pregunto yo, si nosotros, como seres humanos, formamos parte de la Naturaleza, por qué en algunos de nosotros surge esa idea de Libertad o de librarnos del sufrimineto, etc, que es claramente utópica. Además ese anhelo de Libertad no surge en todos los seres humanos por igual, hay civilizaciones que se pueden conformar durante milenios con una existencia miserablemente esclava y no parece importarles lo más mínimo, al igual que ocurriría con el resto de los animales. Entonces por qué unos pocos se plantean ser libres.

Esta idea solo puede ser fruto de una evolución en el ser humano y yo creo que tiene mucho que ver con lo que yo he denominado en otra reflexión anterior cono "La manifestación externa del Espíritu". La libertad solo puede existir en el plano espiritual o antimaterial donde funcionan otras leyes opuestas a las del mundo material, sino, no tendría sentido el "libre albedrío" con que se dice que Dios nos otorga.

El libre albedrío nos lo otorga Dios a través del Espíritu porque él forma parte de ese mundo antimaterial y a través de la manifestación externa de él es que podemos llagar a anhelar esa Libertad, que es cosa natural en los seres espirituales y propia de las leyes del mundo espiritual y antimaterial.

Visto de esta manera vemos lo grandioso y divino que es que un puñado de hombres se planteen ser libres y hacer una revolución por ello. Ellos no solo quieren conquistar su "Impérium Intérnum" sino que ahora quieren defenderlo de los enemigos que quieran esclavizarlo.

Recomendabel leitura metafísica:

Sem comentários: