13/02/11

Ser bom e hereditario


A bondade e hereditaria

El desinterés y el civismo es hereditario especialmente si eres mujer gracias a un estudio de 1000 gemelos lo ha demostrado
El estudio, publicado en Biology Letters , se suma a un creciente cuerpo de investigación sugiere que los controladores de la conducta humana se encuentran, con mayor frecuencia que antes se sospechaba, en 'Nature' en lugar de "Crianza".
Influencias ambientales como en la infancia y la educación siguen siendo fuertes, los científicos están de acuerdo. Sin embargo, nuestra dotación genética - junto con la forma en los genes se activan o expresa - es cada vez más como la configuración de lo que somos y lo que hacemos.
A luta pela vida

¿Qué tan "pro-sociales que son?
Para tratar de separar estos factores, los científicos de la Universidad de Edimburgo Gary Lewis y Timothy Bates miró autoevaluaciones de casi 1.000 pares de gemelos en los Estados Unidos para ver cómo "pro-sociales" eran.
Algunos de los gemelos idénticos y los otros eran hermanos. "Tener gemelos idénticos y no idénticos-le permite saber si existe un factor genético en el juego", explicó Lewis por teléfono.
"Los gemelos idénticos, que comparten 100% de sus genes, son más parecidos que los gemelos no idénticos, que comparten sólo el 50%. Se puede inferir la influencia genética, debido a que el hecho biológico."
El deber cívico, el compromiso de trabajo y preocupación por los demás
Las investigaciones anteriores, sobre todo con los niños demasiado jóvenes para haber sido totalmente socializados, ya se ha sugerido los seres humanos tienen una capacidad innata para la empatía.
En su estudio de gemelos, Lewis y Bates se rompió ese impulso en los adultos en tres zonas "pro-socializantes" : El sentido de deber cívico, el compromiso al trabajo y la preocupación por el bienestar de los demás.
En la última de ellas, por ejemplo, los gemelos se les preguntó, en una escala del uno al diez, ¿cuánto consideraba que sentía que debia pagar más para que todos, incluyendo a los pobres, podrían tener acceso a la atención médica? (0%)
Aquellos que sintieron el mayor impulso de generosidad eran idénticas gemelas. "Esto sugiere que los efectos genéticos son influyentes en lo que respecta a la conducta pro-social", dijo Lewis.

Sem comentários: