Unas pruebas genéticas de una región remota de China han demostrado que casi las 2/3 parte de su ADN es de origen caucásico, lo que da soporte a una leyenda popular que hablaba de una legión perdida Romana.
Las pruebas demostraron que el ADN de algunos pobladores de Liqian, en los márgenes del desierto de Gobi en el noroeste de China , admite que el 56% son de origen de raza blanca .
Muchos de los habitantes del pueblo tienen los ojos azules o verdes, nariz larga, e incluso pelo rubio, lo que provocó especulaciones de que tienen sangre europea.
Un hombre de la localidad, Cai Junnian, es apodado por sus amigos y familiares Cai Luoma, Cai o el romano, y es uno de muchos aldeanos convencido de que es descendiente de la legión perdida.
Los arqueólogos planean llevar a cabo excavaciones en la región, a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, en busca de restos de fortificaciones u otras estructuras construidas por el ejército legendaria.
"Esperamos que para probar la leyenda de la excavación y el descubrimiento de más evidencias de los primeros contactos en China con el Imperio Romano," Honggeng, la cabeza de un nuevo Centro de Estudios italiana-establecida en la Universidad de Lanzhou, en Gansu, provincia de Yuan dijo el diario China.
Las pruebas genéticas tienen un peso se apoyó a la teoría de que los legionarios romanos se asentaron en la zona en el siglo I aC, después de huir de una batalla desastrosa.
El choque tuvo lugar en 53BC entre un ejército dirigido por Marco Craso, un general romano, y una fuerza mayor de partos, de lo que hoy es Irán, con lo que a un abrupto fin del Imperio Romano hacia el este, la expansión de la.
Miles de romanos fueron sacrificados y Craso se fue decapitado, pero algunos legionarios se dice que han escapado de los combates y se dirigió al este para eludir al enemigo.
Se supone que lucharon como mercenarios en una guerra entre los hunos y los chinos en el 36 aC - cronistas chinos se refieren a la captura de una "escala de formación de pescado" de las tropas, una posible referencia a la tortuga "falange formación" perfeccionado por legionarios. El errante soldados romanos se cree que han sido liberados y que se han asentado en las estepas del oeste de China.
La teoría fue presentada por primera vez en la década de 1950 por Homer Dubs, profesor de historia de China en la Universidad de Oxford.
El Imperio Romano alcanzó su mayor extensión territorial en el marco del emperador Trajano en el siglo segundo dC, al igual que el imperio Han empezaba a declinar.
La mayoría de historiadores creen que los dos imperios sólo tenía contacto indirecto, como la seda y las especias se comercializan a lo largo de la Ruta de la Seda a través de los comerciantes a cambio de bienes romanos como material de vidrio.
Pero algunos expertos creen que en lugar podrían ser descendientes de los ejércitos de los hunos que merodeaban por el centro de Asia, que incluye soldados de origen caucásico.
Maurizio Bettini, un clasicista y antropólogo de la Universidad de Siena, desestimó la teoría como "un cuento de hadas".
"Para que sea indiscutible, habría que encontrar elementos como el dinero romano o armas que eran típicos de los legionarios romanos", dijo a La Repubblica. "Sin la prueba de este tipo, la historia de las legiones se pierde sólo una leyenda."
2 comentários:
¿Algún enlace o libro?
Suena un poco peliculero, eso de la legión perdida. Pero es un tema interesante. Si me habían comentado que entre las tropas de atila, había caucásicos. Pero que fueran romanos perdidos, habre nuevas posibilidades.
yo no encontré gran cosa la verdad. No quiero desilusionar pero creo que poca gente del movimiento controla chino para dar algún dato,libro, enlace más serio que frikipedia.
Mientras toca esperar o quizas NT tiene alguna sorpresa por mostrar jeje
Enviar um comentário