20/04/10

Reforma agraria en Sudafrica


En Durban. Jaap de Villiers, un granjero afrikaner, estába siendo constantemente amenazado de muerte y sufriendo el hostigamiento de las invasiones violentas por parte de una vecina tribu Zulu.

Dice que su situación se ha vuelto tan insoportable que ha acordado vender a regañadientes - pero sólo a un precio justo.


(Imagen: estas tribus armadas están constantemente amenazando a la familia de De Villiers - fijaros que llevan a Mugabe en las camisetas.)
Esto es lo que la familia De Villiers tienen que soportar las 24 horas del día. Estas no son las amenazas de inactividad en la granja... Hace poco siete agricultores boers han sido asesinados en esta provincia desde el inicio de este año. Dos de los hombres sospechosos de asesinar a KZN el propietario de alias "Andy" en un ataque violento de granja fueron detenidos sólo hoy.)


Todavía puedo matarlos a todos, pero tengo que pensar en mi esposa e hijos", Jaap de Villiers, de 76 años, propietario de una granja ganadera Uitval dijo el domingo. De Villiers, su esposa Ester, de 50 años, y sus dos hijos, Jacob Paul, 13, y Hendrik Jacob, 9, viven en la granja cerca de Vryheid.

La granja de Villiers se encuentra cerca de la ciudad Boer-Vryheid - que significa 'lidertad" después del hecho de que había sido construido un camino que unia a los boers de la República de Transvaal.
La cual actualmente está rodeada por los tres lados por las tribus violentas. El Rey Zulu Bheki compró las otras dos fincas de los agricultores comerciales hace muchos años.


El afrikaner dijo que nadie de su raza quedaba por la zona y dijo que 147 familias Zulu acababa presentado una reclamación en una pequeña sección de su explotación conforme a la Ley de Reforma Agraria.
Por ello sus vecinos mudaron de color.

La demanda fue procesada por el Departamento de Asuntos de la Tierra, pero las tribus violentas han demostrado en varias ocasiones comportamiento xenofobo, exigiendo que desalojar la finca a la fuerza.

De Villiers nunca tuvo conocimiento de la reclamación de sus tierras y sólo lo oyó por los medios de comunicación. Es más el Departamento de Asuntos de la Tierra nunca se había molestado en decirle al respecto.

-Dañaron mi tuberías de agua la semana pasada. Ponen trampas a mi ganado. Comenzaron a incendiar mis tierras. Pero yo puedo defenderla pero si soy asesinado mi familia va a sufrir mucho.

"Están tratando de intimidarme para que yo sólo pueda decir" Tomen mi tierra ". Pero no puedo renunciar a mi vida entera.

Tengo que buscar una nueva tierra. Tengo que llevar mi agricultura a un lugar seguro con mi pueblo."Pero si no consigo mi precio justo del Departamento, me tengo que resistir.
Asi que voy a tener que conseguir guardias armados para patrullar la granja. "


Un funcionario del Departamento de Asuntos de la Tierra se había ido a los manifestantes "y" les dijo que terminen de amenazar a De Villiers, "este boicot.


Pero De Villiers se mantuvo escéptico."Yo llevo mi arma en mi cadera en todo momento. El futuro parece sombrío."

Aterrorizados por la venta de su tierra contra su voluntad ...

-La tierra Agri SA portavoz de asuntos sociales, Annelize Crosby, dijo que la situación era "grave" El Departamento de Reclamación de Tierras debe dar prioridad a esta demanda y examinar su validez muy de cerca. ""La respuesta es no permitir que la gente pueda presionar a este agricultor y obligarle a vender su finca en contra de su voluntad."

Crosby dijo que este caso ilustra el alto nivel de frustración por las demoras en la solución de reclamos de tierras. "La gente está empezando a actuar de manera ilegal y que crea el caos y el conflicto".


URL: www.news24.com/News24/South_Africa/News/0,,2-7-1442_2193487,00.html URL: www.news24.com/News24/South_Africa/News/0, ,2-7-1442_2193487, 00.html
Posted By: Jan Publicado Por: Jan
AfricanCrisis Webmaster AfricanCrisis Webmaster
Author of: Government by Deception Autor de: Gobierno de Deception

2 comentários:

Anónimo disse...

Que son negros tio, no dan para más...

El Rey Israel disse...

Si, pero las armas son Israelitas ...