24/03/10

Aryans agains Mongols


Expertos no ADN vinculam a China coa raça Aria

Durante cuatro milenios, sus secretos se escondía bajo las arenas del desierto, el lugar de descanso final de una misteriosa civilización. . Y desde su descubrimiento en 1934, las momias de Tarim, en China, han dejado perplejos a los historiadores y arqueólogos.

Tiene 3800 años la momia, conocida como la belleza de Xiaohe.


Foto: Liu Yu Sheng / NYT / cortesía


El un nuevo estudio ha encontrado notables vinculaciones con los europeos asi que demuestran que los orígenes de los habitantes del antiguo cementerio al norte del desierto de Taklimakan del Tíbet se encuentran en Europa.


Un equipo de genetistas chinos a analizado el ADN de los cadáveres de la Edad de Bronce y encontró que son de ascendencia mezclada, que muestra tanto a nivel europeo y mongol en los marcadores genéticos.

Un experto chino en la historia de la Universidad de Edimburgo, dijo que las pruebas revelaron un "desarrollo interesante". El profesor Paul Bailey dijo que los resultados confirmaron las sospechas de larga data de que había viajado a la región autónoma de Xinjiang en el oeste, mucho antes de la apertura de la Ruta de la Seda en el segundo siglo DC.
El cementerio de más de 200 momias, conocido como un río pequeño cementerio N º 5, se encuentra cerca de un cauce seco en la cuenca del Tarim, una región inhóspita rodeada de montañas.

El sitio fue descubierto por Folke Bergman, el arqueólogo sueco, en 1934, pero luego quedaron en el olvido durante 66 años hasta que una expedición china se trasladó a través de GPS de navegación.

Las pruebas de carbono realizadas en la Universidad de Beijing ha salido la más antigua de las momias se remontan a 3.980 años. Sin embargo, hasta hace poco la historia de cómo llegaron a ser enterrado en el desierto.




Las momias se han conservado bien con el aire seco y saladas arenas, incluso se aprecia la piel blanca, su cabello castaño, nariz larga y dado lugar a algunas conjeturas.

Bailey, profesor de historia moderna de China en la Universidad de Edimburgo, dijo: "Se ha hablado siempre de personas de ojos azules que habitan en esa zona de China".

La confirmación llegó gracias a un equipo dirigido por el Dr. Hui Zhou de la Universidad de Jilin en Changchun. Todos los hombres que se analizaron tenían un cromosoma Y, que ahora se encuentran sobre todo en Europa del Este, Asia Central y Siberia, pero rara vez en China.

El ADN mitocondrial, que pasa por la línea femenina, constaba de un linaje de Siberia y dos que son comunes en Europa. Dado que tanto el cromosoma Y y los linajes de ADN mitocondrial son antiguos, el Dr. Zhou y su equipo llegó a la conclusión de la población europea y Siberia probablemente se casaron antes de entrar en la cuenca del Tarim 4.000 años.

Dr. Victor Mair, un profesor de chino en la Universidad de Pennsylvania, que tradujo los estudios realizados por el equipo del Dr. Zhou, dijo que varios elementos en el cementerio se parecen a los objetos o se refieren a las costumbres familiares en Europa, incluyendo el uso de embarcaciones en los entierros, cadena de faldas, y los símbolos fálicos.

Los resultados, publicados en la revista BMC Biology, a su vez en su cabeza la idea de que el Lejano Oriente fue un ámbito aislado antes de los primeros europeos se aventuraron al este para el comercio. "Los historiadores de la antigua China se adhiere a la visión que existe una interacción entre lo que podríamos llamar la China de hoy y de Asia Central y en otros lugares, tanto en términos de transmisión cultural, sino también en términos de la transmisión de tecnología", dijo Bailey. "La talla de bronce de decisiones y el uso del caballo no se limitó a pasar la noche en China".

Este tema ha causado gran controversia en China, donde la versión oficial dice que Zhang Qian, un general de la dinastía Han, encabezó una expedición militar a Xinjiang en el siglo II antes de Cristo.



Hoy en día el área está ocupada por los uigures de habla turca, que se han sumado en los últimos 50 años por los colonos Han de China. Las tensiones étnicas han surgido recientemente entre los dos grupos, con los disturbios en Urumqi, capital de la región. Bailey sugiere que, aunque sólo hace unas décadas los resultados de ADN que han desatado la ira en China, una nueva generación será "interesados" para aprender de sus vínculos tempranos con Europa.

"Veinte o 30 años atrás esta investigación habría sido considerada un fenómeno abominable y polémica visión que han socavado el orgullo de China en su desarrollo cultural indígena", dijo.
.
Pero la situación es diferente hoy en día, y creo que esto será visto positivamente. China está interesada en sus vínculos históricos con el resto del mundo, y este desarrollo muestra que el país tenía estrechos vínculos con otras áreas, no se aislo en si misma ".

Trabajo continuará ahora para descubrir más detalles de las momias del Tarim. Ya los arqueólogos han encontrado cientos de postes, cada uno de 13 pies de alto, alrededor del sitio de entierro, que se describe como parecido a los remos de una galera. La ropa también han sido recuperados, incluyendo gorros de fieltro con plumas, capas de lana con flecos y botas de cuero.

Su lenguaje sigue siendo desconocida, pero el Dr. Mair, un experto en la prehistoria de la cuenca de Tarim, cree que podría haber sido tocario, un antiguo miembro de la familia indoeuropea de idiomas.


  • Agora disfrutade coas recreaçons(Aviso, coidado com a palheira):




  • Para que logo nom digan que a Arianidade remata nos Urais... O conceito europa/europeios e abtracto con respeito o VOLK. Sen lugar a duvidas estas momias son parentes nossos os quais quasi seguro sufriron um destino similar o que padecemos actualmente... Mais a historia repitese,nom ? Inmigraçón=invasión




Sem comentários: