18/11/12

Censura em Rusia

 

Censura em Rusia

El Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento) ha redactado un documento que prohíbe cualquier utilización de simbología nazi (insignias, uniformes, saludos y gestos), así como otros atributos que se asocian al Tercer Reich. El proyecto legislativo se someterá a la consideración de la Duma Estatal a finales del presente año.

 Por violar dicha ley se impondrán multas de un mínimo de 300.000 rublos, sentencias de trabajos comunitarios y condenas de hasta 2 años de cárcel. Konstantin Dobrynin, uno de los autores de la ley, ha comentado al diario ruso 'Izvéstiya' que en los últimos 20 años no se ha prestado atención alguna al problema, de modo que el nazismo se ha convertido en un fenómeno cotidiano y muchos lo equiparan al patriotismo.

 El 4 de noviembre, el Día de la Unidad Popular de Rusia, los nacionalistas organizaron la llamada 'Marcha Rusa'. En ella, 25 personas vestían el uniforme de las Waffen-SS y repetían el eslogan nazi “Sieg Heil”, por lo que fueron detenidas por la Policía. 

La nueva ley definirá términos como el nazismo y el revisionismo sobre este movimiento fascista y clarificará cuáles son los gestos y símbolos nazis. El senador ha subrayado que la literatura, así como las actividades científicas sobre esta materia no se prohibirán. (Fake)

 Evidentemente, algunos de los partidarios del nacionalismo no están de acuerdo con el proyecto. El líder del movimiento nacionalista Rússkiye (Rusos), Dmitry Demushkin, opina que la ley propuesta se usará como un mecanismo para presionar a la sociedad. Para evaluar  las violaciones se crearán comisiones estatales y sociales que trabajen independientemente una de la otra.

 La Duma Estatal ha apoyado el proyecto, considerándolo como una necesidad “actual”, dado que muchos jóvenes recurren al nazismo como método de autoafirmación o demostración de superioridad de la nación rusa al darse cuenta de que este movimiento es admisible para este país como cualquier otro de origen europeo.



VOLTANDO AO PIOR DO PASADO RUSO O GULAG

SIM, A LIBERDADE DE EXPRESSOM!



1 comentário:

OBIERZO disse...

Parece que los Hijos de Oriente influyen mas de lo pensado en las decisiones del gobierno zarista de Putin.