13/03/12

O 70% das Argentinas pensa que e fea


O 70% das Argentinas pensa que e fea

Es habitual que las mujeres se detengan frente a la vidriera de una tienda y se queden como hechizadas por su propia estampa. Pero en la intimidad del cuarto de baño, la mayoría no está conforme con la imagen que les devuelve el espejo.
Una encuesta de la agencia D’Alessio Irol publicada en el diario 'Clarín', revela que 7 de cada 10 argentinas se sienten "incómodas" dentro de su propio cuerpo y algunas hasta se deprimen por sus presuntos defectos.
"La misma chica que recibe toneladas de piropos en la calle y miradas fogosas en la playa, se juzga como adefesio por no ajustarse al modelo que tiene en la cabeza. Más de una paciente me ha dicho que el juicio de los varones no cuenta porque ellos son muy brutos y no valoran la estética", comenta la psicóloga Delfina Monroe a ELMUNDO.es.
El estudio en cuestión demuestra lo poco que vale la reacción del prójimo cuando se enfrenta a la inapelable sentencia de la inconformista. El 71% de las encuestadas se consideró poco atractiva o "francamente horrible" al verse en el espejo y sólo el 18% frente a la mirada de su pareja.
En la escala intermedia, el 64% se siente frustrada al no poder comprar la ropa que quieren; en la mayoría de los casos porque los talles son más pequeños. Al 53% la autoestima se les hace añicos cuando están en la piscina y al 22% les pasa lo mismo a la hora de seducir.
"La belleza es un concepto subjetivo, eso lo sabe cualquiera. Depende de cual es patrón con que se mide. Antes las argentinas se comparaban con la vecina o con la compañera de trabajo. Ahora, si no están a la altura de las top model, se les viene el mundo encima", dice Delfina Monroe.

Sus iconos de belleza

Las participantes en la encuesta señalaron a Catherine Fulop, modelo y actriz venezolana afincada en Argentina, como la famosa que tiene el mejor cuerpo, seguida por Jennifer López y por Shakira.
Fulop tiene 47 años y se conserva espléndida, lo que la convierte en el icono de las argentinas que han rebasado los 40 y que no se conforman con ser menos que una caribeña cuya rutina de ejercicios es como la de una atleta olímpica.
En cuanto a las más bellas de rostro, las elegidas fueron Angelina Jolie y las actrices argentinas Araceli González y Juana Viale, dos muñecas que se mantienen inalterables en el tiempo.
"La fe desmedida en las bondades del bisturí y del botox hace que las mujeres aspiren a metas inalcanzables. He llegado a atender a una señora de 79 años que conoció a un hombre, quería tener intimidad y no soportaba verse con las mamas caídas”, contó a 'Clarín', Alberto Abulafia, cirujano plástico del Hospital Ramos Mejía.
Otro especialista, el doctor Norman Casiogli, contó a ELMUNDO.es que una de sus pacientes fue a Rio de Janeiro y se quedó pasmada al comprobar que las cariocas con sobrepeso y con celulitis no tienen en reparo en ir a la playa en minúsculos bikini. Y que para colmo actúan como si fuesen modelos de pasarela.
"Las argentinas tienen fama de ser las más lindas de Sudamérica. No sólo las porteñas (bonaerenses): muchos turistas se sorprenden de la belleza de las salteñas o de las mujeres de Misiones. Pero a las argentinas les gusta flagelarse con las modelos que aparecen en los carteles de publicidad, en las revistas y en televisión. Uno les explica que muchas de esas imágenes han pasado por el filtro del foto-shop ¡y eso tampoco las convence!", protesta Norman Casiogli.

Sem comentários: