25/01/12

Policia do pensamento online


Bloguero detido polo governo

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona a un joven responsable de un blog en internet desde el que se defienden tesis neonazis además de instar a acciones violentas por motivaciones racistas o contra el colectivo homosexual.
Según un escrito de la Fiscalía contra los delitos de Odio y Discriminación, el arresto se produjo después de vincular al acusado, cuya identidad todavía se desconoce, con un blog y una página desde las que se recogían "manuales de combate". ¿?
Según el escrito firmado por el fiscal Miguel Ángel Aguilar, desde la página se incitaba "a la violencia" contra personas por "su origen, etnia, raza, religión [judía, se especifica] u orientación sexual". Además, se recomendaba la creación de grupios "paramilitares" de tendencia neonazi con el objetivo de "llevar a cabo acciones violentas" que pasaban por "agresiones físicas" o incluso "acciones de sabotaje a organmismos oficiales".
El detenido se encuentra en libertad con cargos por un delito de provocación al odio, la violencia y la discrminación, por difusión de ideas genocidas y por tenencia ilícita de armas.
La Fiscalía, además, ha instado al cierre del blog que provocó la denuncia inicial de una organización de defensa de los derechos humanos.

- A justiça Espanhola e singular porque tem a sorprendente habilidade de que os delitos dun individuo concreto, pode se extendense indefinidamente co paso do tempo a qualquera, que tenha determinadas ideias as quais son agochadas con artigos e propaganda sensacionalista qu
e ELIMINA  LIBERDADE DE ESPRESSOM.

Ontem eu, hojé él, manhan tí!





Sem comentários: