30/08/11

novo quaderno sobre economia

¿La economía como forma política? por Ramón Bau

Reciente obra, impresa en forma de cuadernillo, de Ramón Bau, editada y distribuida por Devenir Europeo. Este es un excelente texto claro sobre la economía política que vivimos actualmente y sus repercusiones actuales, presentado de forma limpia y perfectamente estructurado en distintos apartados, diecisiete en concreto.

Para poder 'agarrar el toro por los cuernos', el Sr. Bau comienza su escrito vislumbrando el problema en sus primeros apartados, siendo elementales '¿Qué es el sistema?' y '¿El marxismo y capitalismo como política o economía?' para desembocar en 'La democracia como necesidad económica'; la temática de los textos va logicamente entrelazada.

Una vez desentramada la red del sistema, Bau nos habla de la islamofobia de la derecha nacional europea -probablemente basada en un amplio reportaje que El País dedicó sobre ello hace unos meses-; para luego volver a sumergirnos en la finanza con la corrupción, pasando a esa palabra tan pronunciada -deuda- comentando la situación española. Sus últimas páginas están dedicadas al PIB y a los sistemas financieros ocultos.

Pero el Sr. Bau no se limita, como otros en España, al analisis y la exposición del problema, sino que ofrece en sus dos útlimas páginas y de manera general las líneas maestras de una alternativa.

Os animo desde aquí a adquirir este cuadernillo, sencillo pero cuyo contenido, desde luego es valioso. Hazte con él en 


devenir_europeo@yahoo.com

Sem comentários: