29/08/11

Inadaptados pela guerra!


Indaptados pela guerra


Un estudio del Reino Unido indica que los reservistas que regresan de Irak o Afganistán tienen más problemas que los soldados para readaptarse a la vida de hogar y que eso también afecta su salud mental.

Los reservistas son militares que pertenecen a la reserva o no prestan servicio activo.

Estudios previos realizado en el Reino Unido y Estados Unidos habían hallado que, comparado con las tropas regulares, los reservistas y los integrantes de la Guardia Nacional tienen más problemas de salud mental, incluidos más síntomas de trastorno por estrés postraumático (TEPT), al regresar de misiones en Irak o Afganistán.

E nom lutes
pelo Capitalismo
Los nuevos resultados sugieren, según los autores, que el problema para readaptarse a la vida civil tendría riesgos adicionales: de los casi 5.000 militares ingleses evaluados, los reservistas fueron los más propensos a decir que habían tenido dificultades para recuperar las actividades sociales habituales las semanas posteriores al regreso.

El 69 por ciento sintió también que otras personas no comprendían por lo que ellos habían pasado durante la misión. Y eran menos propensos que los soldados regulares a sentir apoyo del Ejército.

Es más, el estudio halló que los reservistas que sentían esa falta de respaldo, tanto de la sociedad como del Ejército, tenían más riesgo de tener síntomas de TEPT, ansiedad, depresión o abusar del alcohol.


Según el doctor Samuel B. Harvey, psiquiatra del King's College de Londres y autor principal del estudio, "esto no ocurriría porque los reservistas pasan más peligro en Irak o Afganistán (...) Y mientras que antes algunos reservistas ya hablaban de la falta de aceptación o subutilización de parte del Ejército, parece que ese problema disminuyó recientemente".

Los resultados sugieren que dado que son un caso único en cuanto al tránsito entre la vida civil y militar, para Harvey ése sería un factor importante en sí.

"El mensaje principal del estudio es que los que quieren ayudar a los reservistas a superar el impacto psicológico de las misiones en el exterior no sólo deberían concentrarse en lo que sucede durante ese período, sino también considerar qué sucede cuando regresan a casa", indicó el autor.

Los resultados, publicados en Annals of Epidemiology, surgen de entrevistas a 4.991 militares del Reino Unido que respondieron sobre sus experiencias durante las semanas posteriores a su regreso a casa de misiones en Irak y Afganistán.

Los participantes respondieron cuestionarios para medir síntomas de TEPT, depresión, ansiedad y problemas con el consumo de alcohol.

El 69 por ciento de los 500 reservistas entrevistados sentía que en su casa no comprendían lo que había vivido en el exterior, comparado con el 58 por ciento de los miembros de tropas regulares. Poco más de un tercio había tenido problemas para retomar la vida social habitual, a diferencia del 19 por ciento de los soldados.

Hubo diferencia entre la percepción que tenían los reservistas y las tropas regulares del respaldo que brinda el Ejército. El 44 por ciento de los reservistas consideró que no contaban con ese apoyo, mientras que el mismo porcentaje sentía falta de apoyo civil, comparado con el 30 y el 37 por ciento, respectivamente, entre los soldados.

Y esa percepción de falta de apoyo en los reservistas estuvo asociada con la posibilidad de desarrollar problemas mentales.

Lo importante, según los autores, es saber que los reservistas suelen tener problemas para readaptarse a la vida en el hogar.

Las Fuerzas Armadas del Reino Unido y Estados Unidos implementaron programas para ayudarlos a superar esa transición cuando regresan de misiones en el exterior.

FUENTE: Annals of Epidemiology, online 8 de julio del 2011

Sem comentários: