A primaveira e Anorexia
El estudio, publicado en British Journal of Psychiatry (Revista Británica de Psiquiatría), sugiere que tanto la temperatura, la luz solar, una infección o la dieta de la madre podrían ser responsables de este vínculo.
Otros expertos afirman que el efecto es pequeño y el trastorno tiene muchas causas. La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario provocado por un temor obsesivo de aumentar de peso y la renuencia a mantener un peso corporal sano.
Aunque no se conocen las causas claras de la enfermedad, se sabe que tiene una base psicológica que a menudo altera la forma como la persona evalúa y percibe su propia imagen corporal, los alimentos y la nutrición.
Estudios previos también han mostrado que el trastorno tiene bases genéticas y fisiológicas. Los científicos encontraron "un exceso de anorexia nerviosa" en los nacimientos ocurridos entre marzo y junio.
Los investigadores del Centro Wellcome Trust para la Genética Humana, analizaron datos de estudios publicados anteriormente en los que participaron 1.293 personas con anorexia.
"Por cada siete casos de anorexia que se esperarían, hubo en realidad ocho", agregan. También encontraron menos casos del trastorno en los nacimientos ocurridos de septiembre a octubre.
Sem comentários:
Enviar um comentário