DOR MENTAL E DOR FÍSICA
El estudio es el primero en demostrar desde el punto de vista neurológico, que el dolor emocional tiene mucho más en común con el dolor físico que con otras emociones.
Uno de los experimentos realizados fue derramar una taza de café sobre un individuo mientras que a otro se le mostraban imágenes de parejas que le hubieron rechazado recientemente y a otro se le enseño niños abortados. Lo que demuestra diferentes tipos de dolor" dijo el autor principal Ethan Kross, psicólogo social de la Universidad de Michigan en los EE.UU.
Diferentes 'dolor', misma 'herida'
Estudios previos han demostrado que el dolor físico y el rechazo social se procesan en las mismas regiones del cerebro, pero no han podido demostrar si existe una conexión más profunda entre los dos.
Kross y sus colegas han demostrado que no hay superposición entre los nervios tanto de estas experiencias en las regiones cerebrales que se activan cuando las personas experimentan sensaciones de dolor en su cuerpo.
El estudio, publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias , también ha puesto de manifiesto dos regiones del cerebro no se conocían previamente que los investigadores identificaron como la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula posterior dorsal.
El calor y la angustia
El equipo reclutaron a 40 individuos que se habían sometido a la angustia de ser rechazado por su pareja romántica en los últimos seis meses, que describe la experiencia como hacer que se sientan rechazados socialmente. cerebros de los participantes fueron escaneados con resonancia magnética funcional mientras se sometieron a las tareas sociales y físicos que fueron tanto positivas como negativas.
La tarea consistió en el rechazo social negativo de ver una fotografía de su antiguo amor que los había rechazado, y también les recordando los sentimientos de rechazo. El segundo grupo se les enseño una fotografía de un amigo y se les recordó una experiencia positiva con ellos.
El calor se utiliza para inducir el dolor durante la primera parte de la tarea física, mientras que la segunda parte involucrada estimulación de calor agradable en la misma parte del brazo.
El dolor emocional es diferente de las emociones
Los resultados de la resonancia magnética funcional fueron comparados con un previo estudio de RM de pacientes que informaron de una variedad de respuestas al dolor, incluyendo el tipo físico y emocional.
"Encontramos que con la fuerza de los sentimientos inducir al rechazo social activan regiones del cerebro que están involucradas en la sensación de dolor físico, que rara vez se activan en los estudios por imágenes de la emoción", dijo Kross. (O poder do odio)
Los investigadores esperan que sus hallazgos eventualmente ayudar a explicar cómo el rechazo en algunos casos extremos puede originar enfermedades físicas, tales como la fibromialgia, o síntomas asociados como fatiga debilitante, dolor generalizado y rigidez en las articulaciones con enfermedades psiquiátricas como la depresión y la ansiedad y el estrés relacionado con trastornos como el trastorno de estrés post-traumático.
Sem comentários:
Enviar um comentário