04/04/11

Black power


Vantaxes da consciencia étnica

 Los Negros que se identifican  fuertemente con su identidad racial son generalmente más felices, según un estudio dirigido por investigadores de psicología en la Universidad Estatal de Michigan.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental, aparece en la edición actual de la diversidad cultural y las minorías étnicas Psicología, una revista de investigación publicado por la American Psychological Association.

"Este es el primer estudio empírico que sabemos que muestra una relación entre la identidad racial y la felicidad", dijo Stevie CY Yap, candidata al doctorado en psicología de la MSU e investigador principal del proyecto.

Investigaciones anteriores han encontrado una relación entre la identidad racial y los resultados favorables, tales como la autoestima, dijo, pero ninguno ha hecho conseguido el vínculo con la felicidad.

Para el estudio, los investigadores encuestaron a los negros adultos de Michigan. Los resultados sugieren que los participantes identificaron que ser negro era una parte importante de su persona y convivir con sus coraciales los hace mucho más felices, dijo Yap.

El estudio también exploró las razones de la conexión. Yap dijo que puede ser alimentado por un sentido de pertenencia - es decir, los negros con un fuerte sentido de RACISMO puede sentirse más conectados con su grupo racial, que a su vez los hace felices.

Este sentido de pertenencia es especialmente importante para la felicidad de las mujeres, dijo Yap.

"Para los hombres, los factores potenciales sobre la identidad de la felicidad es todavía una cuestión abierta", dijo.

colegas investigadores Yap se llega a un acuerdo Isis, profesor asociado de psicología de la MSU, y Jennifer Pratt-Hyatt, profesor asistente de psicología en la Northwest Missouri State University.

Contacto: Andy Henion de la Universidad de Relaciones, Oficina: (517) 355-3294, Celular: (517) 281-6949, Andy.Henion @ ur.msu.edu; Stevie Yap, Psicología, Oficina: (517) 339-3966, yapstevi@msu.edu

»» »» [ Universidad de Michigan , a través de NAT. Inst. Política. ]
»» [Ph.D. Tesis: Diversidad Cultural y Psicología Minorías Étnicas: PDF: Los mediadores de la relación entre la identidad racial y satisfacción con la vida en una muestra de la comunidad afroamericana de la Mujer y el Hombre ]

Sem comentários: