12/02/11

Eugenia contra a depresión


Depresión determinada pela genética



Las personas que están genéticamente predispuestos para producir cantidades más bajas de una sustancia química cerebral cierto que regula el apetito y el estrés pueden tener un mayor riesgo de depresión severa, según una nueva investigación.

Los resultados deberían arrojar más luz sobre cómo la depresión afecta a ciertas personas más que otros, y podría ayudar a abrir el camino hacia el desarrollo de terapias más individualizadas, los investigadores de la Universidad de Michigan, dijo.
"Hemos identificado un biomarcador - en este caso la variación genética - que está vinculado con un mayor riesgo de depresión mayor", dijo el autor principal del estudio, Jon-Kar Zubieta, profesor de psiquiatría y radiología. "Este parece ser otro mecanismo, independiente de los objetivos anteriores en la investigación de la depresión, como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina."

Medición de la palabra cerebro asociada a la actividad

Las personas que producen cantidades más bajas de la molécula del cerebro neuropéptido Y (NPY) había "mensurable más fuertes respuestas del cerebro a los estímulos negativos y las respuestas psicológicas al dolor físico", dijo el estudio. "También estaban sobre-representados en una población diagnosticada con un trastorno depresivo mayor."
El estudio, que aparece en la revista Archives of General Psychiatry , utilizó tres métodos diferentes.En primer lugar, los investigadores clasificaron a los participantes sujetos en tres categorías en función de media o alta expresión de NPY y bajo.
Luego, utilizaron IRM (imágenes por resonancia magnética) para observar la actividad cerebral como los temas vistos con diferentes palabras - algunos neutrales (como "material"), algunos negativos (como el "asesino") y algunos positivos (como "esperanza").

Más afectados emocionalmente por el dolor

"En respuesta a palabras negativas, los sujetos en el grupo con bajo NPY mostró fuerte activación en la corteza prefrontal, que tiene que ver con procesamiento de las emociones, mientras que los sujetos con alta NPY demostrado una respuesta mucho más pequeña", dijo el estudio.
En el segundo ensayo, los investigadores analizaron cómo los sujetos se describe su estado emocional antes y después de un desafío de la tensión en el que se inyecta una solución salina en los músculos de su mandíbula, causando un dolor moderado durante unos 20 minutos.
"Los que están en el grupo con bajo NPY fueron más negativos, tanto antes como después del dolor - lo que significa que fueron más afectados emocionalmente, mientras que anticipar el dolor y al mismo tiempo a reflexionar sobre su experiencia inmediatamente después", dijo.
Por último, los investigadores examinaron los genotipos NPY de las personas con trastornos depresivos mayores y encontró que, en comparación con un grupo de control, las personas con NPY baja fueron "excesivamente representados" en el grupo con depresión.
"Estas son las características genéticas que se pueden medir en cualquier persona", dijo el autor Brian Mickey, un profesor asistente en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Michigan Medical School.
"Esperamos que nos puede guiar hacia la evaluación del riesgo de un individuo para el desarrollo de la depresión y la ansiedad."

Sem comentários: