20/11/10

Agricultura oriental


A agricultura naceu no Caucaso

Los primeros pueblos granjeros de Europa no fueron los cazadores-recolectores que vagaban por el continente hace más de 8.000 años, pero las poblaciones de Medio Oriente que se movían en, según un estudio de ADN antiguo.
La investigación ayuda a resolver el desacuerdo de larga data entre las dos teorías contradictorias sobre el advenimiento de la agricultura en Europa: el modelo de difusión cultural que se fue extendiendo a través de la tecnología de cruce y el modelo de flujo demográfico participación de expansión de los cultivos agrícolas.
"Finalmente hemos resuelto la cuestión de que los primeros agricultores en Europa fueron - invasores con nuevas ideas revolucionarias, en vez de la Edad de Piedra cazadores-recolectores que ya existía en la zona", dijo el autor Wolfgang Haak, del Centro de ADN antiguo ( ACAD) de la Universidad de Adelaida, Australia del Sur, cuyo estudio fue publicado en PLoS Biology.
Una invasión de la agricultura
Las primeras comunidades agrícolas en Europa, que vivierón en el centro de Alemania y eran conocidos como la cultura lineal Cerámica, comenzó a demostrar sedentaria prácticas de la agricultura hace unos 8.000 años, 3.000 años después de que fue visto por primera vez en el Creciente Fértil, en Medio Oriente hoy en día y Turquía.
"El pensamiento anterior acepta que las primeras poblaciones agrícolas europeas se construyeron gran parte de las poblaciones actuales de cazadores-recolectores", dijo Alan Cooper, director de la ACAD y líder del proyecto para el estudio.
Hasta ahora, se pensaba que estos cazadores-recolectores desarrollaron la agricultura como resultado de difusión cultural y social de Oriente Medio con las gentes de la regiones cercanas y estas han llegado a las poblaciones europeas. Pero este nuevo estudio contradice la teoría.
La construcción de los últimos
"Hemos sido capaces de utilizar firmas genéticas para identificar a una potencial ruta de Oriente Próximo y Anatolia, donde la agricultura evolucionaron hace unos 11.000 años, a través de un sur-este de Europa y [Hungría] en Europa Central", dijo Haak.
El ADN antiguo utilizado en el estudio procedían de esqueletos excavados de un cementerio completo de primeros agricultores del neolítico descubierto en Derenburg, una ciudad en el centro de Alemania."[Esto] conjunto de datos proporciona el retrato genético más detallado y directo de la transición del Neolítico en Europa Central", dijeron los autores.
"Hemos sido capaces de aplicar nuevos métodos de alta precisión de ADN antiguo para crear una imagen detallada genética de esta población agrícola antigua, y revelan que era radicalmente diferente a las poblaciones nómadas ya presentes en Europa", dijo Haak.
Los orígenes de la agricultura
El mayor problema fue conseguir los esqueletos de la tierra y en el laboratorio sin la contaminación con ADN humano moderno. "[Es] sólo fue posible debido a la estrecha colaboración de los arqueólogos de la excavación de los esqueletos ... [con] los genetistas", dijo Kurt Alt de la colaboración del Instituto de Antropología en Mainz, Alemania.
"El ADN antiguo puede ser problemático debido a problemas con la contaminación, pero estos chicos han hecho excelente [de investigación]", dijo James Haile, un experto en ADN antiguo en la Universidad de Murdoch, Perth, Australia Occidental, que no participó en el estudio.
"La idea es muy interesante", dijo Haile. "Sin duda, añade peso a la circulación genética en comparación con una difusión social de las prácticas agrícolas a través de Europa."

Sem comentários: