10/10/10

Parte 2


-EL CONOCIMIENTO PRIMORDIAL

Lanz Von Liebenfels
Muchos se preguntarán ¿Porque los trabajos místico-esotéricos de Lanz von Liebenfels y Guido von List son incluidos bajo la misma denominación?. 

Esto es debido a que ambas visiones coincidían en puntos esenciales, tenían como eje central la regeneración de la sangre y la raza biológica mediante medidas eugenésicas, la creación de un Hombre Nuevo. Coincidían también en una particular visión cosmogónica del mundo que describía el origen divino de los arios, y donde el elemento nórdico era considerado el tipo biológico puro por excelencia, por ser éste el originario de toda la Raza blanca ( 1). A su vez compartían un fervoroso antisionismo, reclamando la supremacía y el derecho de primogenitura de los Arios en el mundo. 

Finalmente proponían restaurar el sagrado vínculo Naturaleza-Hombre-Dios, destruido por las subversivas ideas modernas que provenían de aquellas que denominaban razas inferiores.

A historia e a mesma, os actores mudan sua importancia mais isto e atemporal  


La Ariosofía reivindicaba el derecho de primogenitura y supremacía de los Arios (2 ), fue una de las causas ocultas del racismo observado en el nacionalsocialismo. Este racismo era derivado de una cosmovisión a su vez influida por las ideas científicas socialdarwinistas, pero transmutadas según los parámetros de una visión oculta que podríamos llamar naturalismo místico (ou como chamolhe eu a cruda realidade)


Guido von List había utilizado la esvástica mucho antes que Hitler lo hiciera en su partido, List la describió como un símbolo oculto fundamental de la salvación, para representar la victoria de los arios sobre las razas inferiores. Por otra parte Lanz von Liebenfels también había utilizado la esvástica, ya en la navidad de 1907 en la torre del castillo Burg Werfenstein, como emblema y estandarte de la Orden de los Nuevos Templarios (ONT).

La ONT tenía por objeto armonizar la ciencia el arte y la ética en una religión elitista que fomentaba el mantenimiento y protección de la raza aria, amenazada en todos los países del mundo. Esta orden Templaria estaba sólidamente estructurada de manera jerárquica, siguiendo rigurosos criterios de selección racial.

Por otro lado List forjó una doctrina cuya instrucción se daba en dos niveles. Uno era el Nivel esotérico y era denominado Armanismo, éste estaba forjado por especulaciones filosóficas y místicas dirigidas a los Iniciados que desempeñarían las funciones más elevadas en la sociedad; el otro nivel era exotérico y era denominado Wotanismo, estaba forjado por mitos y parábolas y que iban dirigidas para las muchedumbres de las clases sociales más bajas.

La ariosofía estaba caracterizada también por su posición antimasónica, antijudaica y anit-illuminati. Por otro lado la historia era comprendida en base a una clave racial. Es posible admitir que en algunos tópicos ariosóficos se observaba un radicalismo aun más extremo que en el nacionalsocialismo, principalmente en la lucha por la existencia del pueblo Ario.


Guido Von List
Veamos ahora algunas de las ideas que en general eran abarcadas. Guido von List afirmaba que Dios habita en el espíritu humano individual como una fuente interna de poder mágico, pero también es inmanente en la naturaleza primitiva a través de las leyes naturales que rigen los ciclos de desarrollo, decadencia y renovación. Observando la Tradición Primordial de los Arios rechazaba explícitamente un dualismo entre espíritu contra materia o de Dios sobre naturaleza (Concepto Semita). La humanidad es Una con el Universo, lo que implicaba vivir de acuerdo con la Naturaleza. Por otro lado, no se pretendía fusionar el ego humano individual con el cosmos pues "El hombre es un agente independiente, necesario para la realización o perfección de la obra de Dios “ (3 )

Algunas de las máximas iniciáticas en la doctrina de List eran “¡Conócete a ti mismo, entonces conocerás todo!”. “¡Abraza al universo, y podrás dominarlo!”, “¡El hombre es Uno con Dios!”, “¡El matrimonio es la raíz de la raza aria!”. El wotanismo que resucita List enfatiza el amor a la naturaleza y la unión mística del hombre con el universo, así como con sus poderes “mágicos” (4 )


“Según la ariosofía, toda la raza blanca indoeuropea es Descendiente de los nórdicos. La existencia de subtipos no-nórdicos son el producto que se remonta a un pasado donde la raza primordial de cabellos rubios y ojos celestes se fusiona en pequeña proporción con otros pueblos vencidos y dominados, el resultado de esta leve mezcla creó los diferentes tipos de arios no-nórdicos donde aún “destella la luz de la raza primigenia”. 

Lanz von Liebenfels había elaborado un estudio antropológico para determinar el grado y porcentaje de pureza aproximado de los miembros y aspirantes a ingresar a la Orden de los Nuevo Templarios, ubicando a los más puros de espíritu/alma y cuerpo/mente en el escalón más elevado. Por otra parte también la Germanenorden reclutaba según el tipo. La idea era recrear una nobleza y una aristocracia basada en antiguos principios de herencia racial. La creación y consolidación de la SS respondió al deseo de recrear una elite racial.  

El objetivo primario de la ariosofía es volver al «origen» y las «esencias» de la raza blanca, esto implicaba recrear o expandir la raza primigenia de los antiguos arios nórdicos que aun se encontraba viva y pura (aunque dispersa y mezclada) en Alemania y en Europa, hasta llegar a la aventura de EuroAsia con la supuesta victoria a la URSS . Curiosamente esta doctrina nunca fue totalmente completa y concreta por ello existían múltiples diferencias entre intelectuales en los diferentes puntos  pero  todos demostrando estar compenetrados en la doctrina ariosófica” (5 ).


La ariosofía establece un camino hacia el Origen del hombre blanco, proponiendo el modelo eugenésico que tiende a crear el Superhombre biológico-espiritual mediante la cría racial, ideológica y espiritual hasta alcanzar la cumbre el HomoSuperior

Lanz von Liebenfels -entre otros- afirmaba que los arios primigenios poseían extraordinarios órganos sensoriales para recibir y transmitir señales. Estos órganos les conferían poderes de telepatía, altisima resistencia, inmunidad a las enfermedades ,reducción de sus necesidades vitales básicas y omnisciencia ... Pero en el hombre moderno habían quedado atrofiados estas ventajas exclusivas a las cuales actualmente ocurre a la inversa, como: las alergias, taras, mutaciones ... Místicamente en las supuestamente superfluas glándulas pituitaria y pineal anteriormente más desarrolladas estas debido al mestizaje de los hombres-dioses con los hombres-bestias degeneraron.



-Sin embargo Lanz insistía en que un programa universal de segregación y regeneración podría llegar a restaurar esos poderes a los arios en general y por supuesto en la élite aun mayor nivel, ya que eran considerados los descendientes más cercanos de los hombres-dioses y encaso contrario se convertirían técnicamente en HomoSuperior. 

Lanz instaba a que madres potencialmente reproductoras a que se afiliasen a una institución que fomentase y apoyase los matrimonios de alto nivel, donde pudieran encontrar sementales arios de alto nivel ético, físico, genético para así crear una capa de élite que anualmente se renovaría con  población de nueva constitución racial para impedir el establecimiento de "pseudomonarquías caducas". 

Esto fue revivido en el III Reich con la previsión de Himmler y Darré de fomentar la poligamia entre los sementales. También el cuidado preferencial de las madres solteras de buena raza en las casas de la maternidad de la SS (Lebensborn) conformando el principio de una realidad donde se educarían a las Mujeres Elegidas (HoheFrauen). Los también llamados “campos de la Vida” eran campos eugenésicos donde mujeres nórdicas recibían soldados puros del frente, para ser fecundadas y que la Vida del guerrero sea inmortal en la sangre. Esto seguía la instrucción de la doctrina para la victoria en la guerra exigía aproximadamente 4 hijos como mínimo.

Miles de arios nacieron así, las mujeres orgullosas de su potencial y sintiendo su total integración en la comunidad y su eterno esfuerzo gracias a su sacrificio individual, estando ellas orgullosas de su misión, cumplían como propagadoras conscientes de la raza. Y sin olvidar claro del desarrollo de su potencial racial para evitar su degeneración por no uso, por ello múltiples mujeres destacaban en campos tan varoniles como Neurocirugía, aviación, ciencia ... 

"Cuando en el otro lado del frente eran utilizados como "putas de campania y carnaza humana digna de las balas del Ak-47 de su Comisario Judío."


“Guido von List describe el universo en términos de un proceso de incesantes transformaciones cíclicas (como pensaban los arios griegos), donde estaban plasmadas las leyes de la naturaleza, estas representaban a un Dios inmanente en la Naturaleza!!. List concebía a todas las cosas como una emanación de una fuerza espiritual. El hombre era una parte integrante de este cosmos unificado y , por ello, se veía obligado a seguir un único precepto ético: vivir de acuerdo con la Naturaleza!!. En el seno de ella, todas las tensiones se disuelven en una unión mística entre el hombre y el cosmos. La íntima identidad con el pueblo y la raza de uno mismo era una consecuencia lógica de la cercanía con la Naturaleza y por ende con Dios!!! 

El nacionalsocialismo heredaría la esencia de esta sabiduría ario-romana-céltico-nórdica-pagana y eslava claro”(6). 

Podríamos entonces, trazar un paralelismo entre estas ideas esenciales de la ariosofía y la cosmovisión nacionalsocialista . La idea de formar, criar o desarrollar una Raza superior, y considerar a la Raza Aria como pináculo de la evolución humana capaz de Iluminar al mundo con su arte, sus descubrimientos, inventos, ciencias y civilizaciones sofisticadas, la hacen merecedora de ocupar un lugar en primordial en el mundo, la creación de un plan de eugenesia universal como eterno triunfo para la humanidad ENTERA, donde la idea darwinista social de la lucha por la existencia del más apto, era vista como revelación divina, capaz de traer un nuevo mundo (La antigua Edad Dorada). 

Esto posibilitaba de alguna manera poder restablecer un vínculo con realidades suprasensibles, en el marco de un profundo amor a la naturaleza y sus misterios. La vida de camaradería, el culto solar a la moral guerrera y la concepción romántica-heroica permitían superar el pesimismo de una edad oscura (7) sumergida en la decadencia, mientras que constituían una fórmula vitalista para encarar la vida como una lucha por la superación individual y colectiva. (Futurismo)



Estas ideas repercutieron en la historia humana, demostrando un poderoso intento del hombre ario por liberarse a sí mismo, frente a la adversidad. El mundo fue testigo de un nuevo Termopilas en el siglo XX, dirigido por un brillante caudillo dispuesto a configurar la Tierra para la salvación y la Gloria del Hombre Ario . La acción heroica, de aquellos guerreros que sintieron el susurro de la sangre y “la llamada de su Deber”, no pudo evitar la marea oscura de una multitud de Aliados a la decadencia; sin embargo al igual que los 300 espartanos heroicos que se inmolaron por un Ideal superior, logrando así una Victoria Espiritual, sembraron las bases de una futura Victoria Total en este mundo.


Por Karl Gottman

4 comentários:

los_cuatro_cuatros disse...

Mm...lo dudo.Creo que es puro Darwinismo, sin más, la ley del más fuerte es el que encabeza a todo y a todos, de ahí que a los del sur (antes) les costara vivir en el norte, simplemente morían. Y supongo que la eugenesía sólo busca a un humano fuerte por medio de cruces..por poner un ejemplo, los doberman, los perros nazis, fueron creados para pelear con lo que fuera humanos, caballos, otros perros...y a la vez conseguir además de un perro fuerte un perro noble a los suyos y que cuando lo vieras tuvieras miedo, respeto por su simple pose, una pose perfecta, un andar perfecto, el perro más noble de todos y el más "bestia"(por decirlo de alguna manera).

El Rey Israel disse...

el juego a cambiado, actualmente un fisico superior no es una ventaja clave para la supervivencia. Es más incluso puede ser contraproductivo. Mas adelante tratare el tema con un libro

Anónimo disse...

Hola, gracias por difundir el magistral articulo de Karl Gottman, pero como su amigo, le sugiero que si fuera posible, en cada extracto del artículo figure el nombre del autor, para evitar robos intelectuales.
Saludos y muchas gracias.

El Rey Israel disse...

estoy deacuerdo contigo, en unos días estara solucionado, gracias por tu sugerencia.