La poligamia del presidente sudafricano Jacob Zuma le cuesta al país más de dos millones de dólares al año. Eso es al menos lo que ha declarado este martes uno de sus ministros que se gastan en mantener a sus tres esposas y sus correspondientes hijos. La cifra es el doble del presupuesto de hace un año.
Zuma, de 68 años, admitió recientemente la paternidad de su hijo número 20 fuera del matrimonio con la hija de un amigo, una actitud arrogante respecto al sexo que ha sido muy criticada en un país con una de las tasas de infectados por el virus del sida más grande del mundo.
En una respuesta parlamentaria escrita, Collins Chabane, ministro encargado de vigilar al Gobierno, dijo que el dinero se ha destinado a la llamada "oficina del cónyuge", que paga a los asistentes personales, como los secretarios y los investigadores, así como los viajes aéreos nacionales e internacionales y el alojamiento de la familia.
También se cubren las facturas de los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles e impresoras y un estipendio diario especial para imprevistos.
"El Estado brinda todo el apoyo administrativo, logístico y de otro tipo razonable para los cónyuges que les permita cumplir con sus responsabilidades", dijo el ministro.
La esposa Thobeka Zuma estaba realiza trabajos comunitarios relacionados con la salud; Sizakele Zuma se ocupa de la agricultura y la seguridad alimentaria; mientras que Nompumelelo Zuma estaba trabajando con los huérfanos y niños vulnerables.
Sem comentários:
Enviar um comentário