12/11/12

La libertad de expresión para los neonazis es defendida por Rusia

 

Rusia se enfrenta con varios países en el debate en la ONU sobre el nazismo

 La libertad de expresión de los grupos neonazis es el mayor punto de desacuerdo


El viernes en la ONU empezaron los debates sobre el proyecto de resolución para condenar el ensalzamiento del nazismo. El proyecto de resolución fue iniciado por Rusia. “La postura de algunos países acerca del asunto es bastante desconcertante”, dijo a RIA Novosti una fuente de la delegación rusa en esta organización internacional.  

 Por ejemplo, el representante de Noruega ha exigido que no se mencionen en el texto ningún partido político, movimiento y grupo extremista, y se manifestó en contra de prohibir la propaganda pública de sus convicciones.

 Para argumentar su posición el representante de Noruega se refiere al caso Breivik, insistiendo en que fue la falta de poder expresar sus opiniones abiertamente lo que le llevó a recurrir a los tiroteos que realizó el 22 de julio de 2011 en Oslo y en un campamento juvenil en Utoya. “Quiere decir que deberíamos darles la oportunidad de expresarse y que la sociedad decida su actitud. “¿No querrán los noruegos pedirle perdón a Breivik por no haberle concedido la suficiente libertad de expresión?”, añadió una fuente en la delegación rusa.

 La fecha de los debates, el 9 de noviembre, coincide con el Día Internacional contra el Fascismo, el Sexismo, la Homofobia y el Racismo. El día conmemora la Noche de los Cristales Rotos en 1938, considerada el inicio del Holocausto. Aquella noche grupos de nazis destrozaron sinagogas, cementerios y escaparates de comercios judíos y asesinaron a 90 personas en varias ciudades alemanas y austriacas.









3 comentários:

Anónimo disse...

Dios mio...

Sinceramente no me esperaba una noticia como esta.

"Para argumentar su posición el representante de Noruega se refiere al caso Breivik".....

“¿No querrán los noruegos pedirle perdón a Breivik por no haberle concedido la suficiente libertad de expresión?”

Golpe bajo para los hipocrítas!

"El proyecto de resolución fue iniciado por Rusia."

Magnifica iniciativa!

Cada vez más, orgulloso de este pueblo y portar sangre de su linaje!

большой россия!

León Riente disse...

He leído la noticia y lo que se entiende es que Rusia se enfrenta con varios países porque éstos últimos defienden la libertad de expresión para los neonazis y Rusia se muestra contraria a que los neonazis tengan libertad de expresión.

Y para colmo, el proyecto de resolución en contra de la libertad de expresión de los neonazis fue iniciado por Rusia.

Sin embargo no están nada preocupados estos rusos por la libertad de expresión de que gozan los comunistas, incluidos los rusos, responsables de la devastación de Prusia Oriental, por ejemplo.

Aristócrata disse...

Rusia actualmente esta realizando cambios con respecto a las libertades de expresión, así que pueden ser para bien o para mal pero como dice el dicho; piensa mal y acertaras ya supongo a quienes va callar la boca...

A cualquier opositor "no integrado"