29/10/12

Prácticas Eugenesicas na China Socialista

 

Prácticas Eugenesicas na China Socialista

Con una población de casi 1.400 millones de habitantes, de los que el algo más del 50% son varones, China sufre una paradoja. No hay semen para las parejas que no pueden tener hijos. Las razones son varias e incluyen desde problemas culturales hasta las estrictas regulaciones gubernamentales en torno a la donación de esperma, que han hecho del asunto un problema de salud pública, según han recogido varios medios del gigante asiático.


En la provincia de Guangdong, en el sur del país, el director de la Comisión de Planificación Familiar ha tenido incluso que hacer un llamamiento a los estudiantes universitarios. "Donar el esperma es sano. Ni te dolerá ni te matará", ha dicho en una entrevista Luo Wenzhi.
Aclarar que donar semen no mata podría parecer una afirmación apropiada. El país todavía está conmocionado por la historia de Zheng Gang, un estudiante de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Huazhong  que, según su padre, murió por donar esperma. Todo quedaría en una falta de aceptación de la muerte de un hijo joven por parte de su progenitor si no fuera porque un tribunal ha admitido a trámite la demanda de éste contra la universidad, a la que pide más de 600.000 euros.
Pero el problema de falta de semen de China es anterior a este oscuro incidente. La política del Gobierno no ha fomentado precisamente la donación, muy necesaria si se tienen en cuenta las cifras de infertilidad que se registran, por ejemplo, en la propia Guangdong, donde el 14% de la población tiene problemas para concebir un hijo.

¿Demasiados requisitos?

La Ley es clara. No puede haber más de un banco de semen por provincia, regiones en las que el nivel de población puede superar los 100 millones de habitantes. Pero, además, los requisitos para donar semen superan con mucho a los de los bancos occidentales. Además de una restricción homofóbica –los homosexuales tienen prohibido donar- y otra más lógica de edad (no se puede a partir de los 45 años), la densidad seminal que se requiere a los donantes chinos (60 millones de espermatozoides por milímetro) triplica la cifra que la OMS define como saludable. "Más del 80% de los donantes falla las pruebas iniciales", declaró en su día el director del único banco de esperma de Beijing, Chen Zhenwen al periódico China Daily.
Otras limitaciones son propias de cada banco de esperma, algunos de los cuales piden a los donantes tener una estatura mínima de 1,70 metros y un título de licenciado universitario; otros, prefieren determinados grupos étnicos. (De raza HAN) Internet también ha sido responsable de que hayan llegado a los bancos de esperma candidatos que esperaban algo distinto a una donación de semen convencional. Según cuentan al periódico trabajadores del banco de esperma de Beijing, varios hombres llaman regularmente para preguntar si "las enfermeras les echan una mano" a la hora de retirar el esperma.
Lo cierto es que no solo las enfermeras no ayudan a masturbarse a los futuros donantes, estos, al contrario que en los centros de otros países, no cuentan con ningún material para excitarse y facilitar su labor, ya que la pornografía está legalmente prohibida en China.
Excitante ...

Por último, los donantes que pasan los test de aptitud y superan sus propios prejuicios no podrán donar de forma esporádica, sino que tendrán que hacerlo entre 10 y 15 veces y, seis meses después de la última vez, volver al banco a hacerse una prueba de VIH.
En China, eso sí, también se recibe una remuneración por las molestias, que asciende a 3.500 yuanes (algo más de 400 euros) por el conjunto de extracciones y el análisis final.




7 comentários:

Anónimo disse...

No quieren que nazca ni un chino más

Curioso lo del joven que murio, aun sigo sin entender un posible "porque?"

Y lo de que la mayoria falla las pruebas iniciales.

Muy curioso y sobre todo lo de la raza, Han.

Aristócrata disse...

Las prácticas Orientales aterrorizan a los Occidentales por su barbarie de efectividad...

Las medidas abortistas extremas son producto del fracaso de la planificación demográfica, sus alimentos tóxicos son para reducir su población y porque no a sus enemigos...


- Vamos que tenemos que aprender mucho de estos Chinos, porque no necesitan Comunismo para partir la cara a Occidente.

Anónimo disse...

Sus enemigos Aristócrata?

Obierzo disse...

No podemos tampoco pasar por alto que a lo mejor lo que ocurre en China es que los Lideres comunistas no quieren que aumente la poblacion de "lumpemproletariados", por eso intentan frenar la natalidad, ya que a menor poblacion mas facil resulta el control.

Aristócrata disse...

Cada vez que aprendo más de China pienso firmemente que continuan con la guerra china de una manera Capitalista pero totalmente efectiva. El sistema ahora se "quema bastante" con los negocios Chinos, ahora criticar a los chinos es parte de la libertad de expresión. Y eso es bueno para nosotros los proletarios!


-Su expropiación es cosa de Nazbol!


Obierzo disse...

Si es que solo un necio pensaria que China, desde que se revelo de la tutela Rusa, no desea conquistar el mundo. En el pasado permanecieron aislados del mundo, ahora quieren devorarlo.

Aristócrata disse...

Así estará entretenido el Sistema con ellos :)