07/10/12

Juan Morales no tiene derecho a fianza

 

Juan Morales no tiene derecho a fianza

 Juan Manuel Morales es una "persona muy inteligente, introvertida, frustrada, con problemas con la sociedad y simpatía por los símbolos nazis, si bien actuaba totalmente solo dado que no pertenece a ninguna banda ni grupo político"





El juez lo manda a prisión sin fianza por tenencia ilícita de explosivos y tentativa de estragos
Juan Manuel Morales, el imitador de los terroristas de Columbine, pidió licencia de armas
El magistrado quiere evitar el riesgo de fuga, que pueda alterar pruebas materiales o conseguir alguna protección

El imitador de la masacre de Columbine, el joven detenido en Palma, presentó el pasado 7 de septiembre en las dependencias de la Guardia Civil de la capital balear los papeles para obtener la licencia de escopeta, según han confirmado a Efe fuentes de la Benemérita.
La solicitud de Juan Manuel Morales Sierra, de 21 años, detenido con 140 kilos de explosivos para atentar en la Universidad balear, fue paralizada de inmediato una vez que la Guardia Civil confirmó que el joven estaba siendo investigado desde hace meses por la Policía Nacional.

Las fuentes consultadas han explicado que cada vez que una persona solicita un permiso de armas se comprueba si tiene antecedentes penales o si está siendo investigado por alguna causa, razón por la que se le deniega la petición.

Según la investigación policial en curso, este joven intentó en varias ocasiones adquirir ilegalmente armas y, al no lograrlo, solicitó su permiso de manera legal hace cuatro semanas.

LA VISITA AL JUZGADO

El juez del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, Enrique Morell, ha acordado este viernes 5 de octubre de 2012 prisión provisional sin fianza para el joven de 21 años, detenido con 140 kilos de material explosivo con los que pretendía atentar en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El implicado ha entrado en los juzgados esgrimiendo una amplia sonrisa a los periodistas allí congregados.

El magistrado le imputa los delitos de tenencia de explosivos -artículo 568 del Código Penal- y tentativa de estragos -artículo 346 del Código Penal-.

Además, según han explicado, los motivos alegados por el magistrado para decretar prisión provisional son evitar el riesgo de fuga, que pueda alterar pruebas materiales y conseguir la protección de las posibles víctimas.

Así lo ha decidido el juez después de que la Fiscalía haya pedido prisión provisional sin fianza por tenencia de explosivos y no haya solicitado examen psiquiátrico.

Se enfrenta a una pena máxima de 28 años de cárcel, según han informado fuentes judiciales. Concretamente el acusado -que  abandonó las dependencias judiciales sobre las 20.10 horas del viernes-, puede ser condenado a entre cuatro y años de cárcel por el delito de tenencia de explosivos, y, por otro lado, de hasta 20 años de prisión por el delito de tentativa de estragos
El joven, que está siendo defendido por la abogada de oficio Agustina Alonso, ha prestado declaración ante el juez durante alrededor de 40 minutos, después de haber llegado a las dependencias judiciales sobre las 16.10 horas, tras ser trasladado en un coche policial y escoltado por varios agentes, desde la Jefatura de la Policía de Baleares, donde se le había tomado declaración y había confirmado todos los extremos avanzados por el Cuerpo Nacional de Policía, planes que estaban reflejados, además, en su diario personal.

El detenido ha llegado con la cara al descubierto y esposado.

Después de que desde las puertas de los Juzgados de la capital balear un ciudadano le lanzase un insulto -'Hijo de puta'-, el joven ha respondido con una ligera sonrisa.

El joven detenido ha admitido su total admiración por los jóvenes que causaron la matanza en Columbine, a los que le une muchos rasgos de su comportamiento.

LA DETENCIÓN Y LAS SIMPATÍAS

El joven fue arrestado el pasado miércoles, 3 DE OCTUBRE, por la mañana en su casa de Palma cuando iba a recibir los explosivos encargados por internet y ha permanecido desde entonces detenido en dependencias policiales de la capital balear.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, en su declaración ante la policía el joven ha admitido su "total admiración" por los jóvenes que causaron la masacre en Columbine (Colorado), a los que le unen muchos rasgos de su comportamiento.

Los mandos de la Policía Nacional han confirmado a la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, que Juan Manuel Morales es una "persona muy inteligente, introvertida, frustrada, con problemas con la sociedad y simpatía por los símbolos nazis, si bien actuaba totalmente solo dado que no pertenece a ninguna banda ni grupo político"




1 comentário:

OBIERZO disse...

En tiempos de Crisis y con la nueva Ley Gallardon al caer, hay que meter miedo a la sociedad con ataques de falsa bandera, para que el aborregado pueblo pase por su picadora legisladora.