12/09/12

Perigos dos solariuns

 

Perigos dos solariuns

Las camas solares son responsables de casi 3.500 casos de melanoma cada año en Europa y unas 800 muertes, revela una investigación.

Los expertos afirman que se necesita establecer regulaciones más estrictas para limitar el uso de estos dispositivos y reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.


Según los investigadores, que publican los detalles del estudio en British Medical Journal (BMJ) (Revista Médica Británica), miles de casos de melanoma y otras formas de cáncer de piel pueden prevenirse si se evita la exposición a estos aparatos de bronceado.

Estudios pasados ya han mostrado un vínculo entre estos aparatos y un incremento en el riesgo de la enfermedad.

Una investigación en 2005 encontró que los jóvenes que comenzaban a someterse a sesiones de camas solares durante la adolescencia o los primeros años de la adultez. mostraban 75% más riesgo de melanoma que quienes no utilizaban estos aparatos.

El riesgo es particularmente alto entre los menores de 18 años porque su piel es más sensible a los daño que causa la radiación ultravioleta (UV).

Según la organización Cancer Research Uk, cada día en el Reino Unido dos personas menores de 35 años son diagnosticadas con melanoma maligno, la forma más letal de cáncer de piel.

Por eso en varias partes del mundo, incluidos varios países europeos, han prohibido su uso entre los jóvenes.

Sin embargo, el estudio encontró que esta prohibición -que en muchos lugares es autoregulada- no está funcionando y los jóvenes continúan utilizando estos aparatos.



4 comentários:

CROX disse...

Y a todo esto yo solo pregunto:

¿Cual es el punto de realizar esto?

¿Hace falta un bronceado para lucir mejor?

A mí solo la idea y el hecho me ofende.

Aristócrata disse...

Yo jamas entendí esta moda, porque te estropea la piel y te hace más viejo ... Además puede ser cierto complejo racial, subliminalmente expresado de esta forma incultural*

León Riente disse...

Creo que es muy probable que detrás de esta moda nefasta, lo mismo que detrás de la moda infame de interminables jornadas de exposición al sol desde el final de la primavera hasta el inicio del otoño (estoy por elaborar una "fenomenología de la playa"), anida una especie de afromanía, más o menos consciente, que provoca una inversión de gusto español y europeo tradicional al respecto, el que prefería pieles blancas y, más aún, sonrosadas (gusto que, muy probablemente, fuese un tipo de filtro de estirpes a posteriori).

Un saludo.

Aristócrata disse...


En efecto, León Riente es parte de la maquinaria de lobotomia de nuestro amado, sistema. Ahora debemos comunicarlo al resto.