08/05/12

Lucy nom foi a única


Um novo fósil que muda a evoluçom

Un descubrimiento nuevo fósil sugiere que 'Lucy' no puede haber sido la única especie de homínidos a caminar lo que hoy es la región de Afar, en Etiopía, 3,4 millones de años atrás.
Los investigadores han cuestionado abiertamente si los Australopithecus afarensis , un familiar a principios de los humanos modernos y las especies a las que el famoso fósil Lucy pertenece, fue el homínido de estar solo durante el Plioceno tardío de África.
Los huesos de Lucy proporcionado pruebas de que ella y los homínidos tempranos tal vez otros pueden haber caminaba erguido, pero si ella fue la especie de homínidos únicos en su particular escala de tiempo geológico ha sido objeto de mucho debate.
"No había hecho más de una especie de homínidos tempranos durante ese tiempo", dijo Yohannes Haile-Selassie, jefe de la antropología física en el Cleveland Museum of Natural History en los EE.UU. y autor principal de los hallazgos publicados en la edición actual de Nature .
Dos especies de homínidos
Haile-Selassie y un equipo de antropólogos y geólogos informaron del hallazgo de un esqueleto parcial de un pie que perteneció a un antepasado humano que no era ni Au. afarensis ni ningún otro homínido llamado Kenyanthropus platyops - una criatura que algunos paleoantropólogos sostienen era un homínido que vivió en el segundo al mismo tiempo que Au. afarensis.
Descripciones de K. platyops llevado a algunos científicos a discutir si sólo un homínido habitado las regiones superiores de África 3,9 a 2,9 millones de años, principalmente debido a la naturaleza distorsionada de la muestra utilizada como base para la descripción original publicada de K. platyops , dijo Haile-Selassie.
"Tim White, (un miembro del equipo de investigación que se inició el descubrimiento de Lucy en 1973), sostuvo que K. platyops es una versión keniana de Au. afarensis y que las diferencias sutiles entre los dos podría integrarse en una variación intra-específica, ", dijo Haile-Selassie. En otras palabras, Blanco argumentó que no había evidencia de que un homínido segundo recorrían el paisaje durante la época de oro. afarensis, pero Haile-Selassie y su equipo podría haber encontrado pruebas de al menos dos especies de homínidos.
Un pie diferente
En Woranso-Mille, un sitio paleontológico relativamente nuevo ubicado en el centro de la región de Afar de Etiopía, los investigadores desenterraron un esqueleto de 3,4 millones años de edad parcial del pie que no coincide con lo contemporáneo Au. afarensis en la forma o figura.
Por otra parte, los restos óseos inferir las adaptaciones locomotoras más similar a una anterior, los homínidos año 4,4 millones de edad, Ardipithecus ramidus, que fue descubierto por un equipo de investigación dirigido por Blanca de 1992 a 1993 en el valle de Awash Medio en Etiopía.
"El pie Burtele difiere de Au. afarensis en gran medida por la posesión de un dedo gordo oponible ", dijo Haile-Selassie, y señaló que el dedo del pie Burtele es más parecido al de A. ramidus, inferir características similares para caminar, correr y saltar.

Proporciones del esqueleto
Carolyn Ehardt, director del programa de antropología biológica de los EE.UU. National Science Foundation en Virginia, que no participó en el estudio, dijo que los hallazgos de investigación, como esta apreciación de acogida para los complejos procesos que "dio forma a la historia evolutiva de nuestra especie".
"Estamos cada vez más conscientes del hecho de que la historia evolutiva de los homínidos no es diferente a la de otros grupos de organismos (RAZAS)en el potencial de la diversidad morfológica y de comportamiento, y múltiples vías de adaptación que caracterizan a las formas de vida en determinados períodos de tiempo evolutivo", dijo .
El pie Burtele tiene algunas relaciones esqueléticas que entran dentro de la distribución humana y el gorila, pero fuera de las de los chimpancés. Además, un hueso en particular en el cuarto dedo es más largo que el del segundo dedo - una condición visto en algunos monos y simios Mioceno."Desafortunadamente, esta proporción es desconocido tanto para los Ardipithecus yAustralopithecus ", dijo Haile-Selassie. "Sin embargo, el hallazgo podría indicar la condición primitiva de la familia humana."
Los investigadores dicen que la identificación y denominación de la especie a que pertenece el pie Burtele tendrá que esperar la recuperación de más fósiles, craneales y elementos dentales. Sin embargo, está seguro de que no pertenecen a la especie de Lucy, Au. afarensis. "Se que probablemente era descendiente de algo así como Ardipithecus ramidus, "dijo Haile-Selassie.


Sem comentários: