05/08/11

Dores no pescozo


Maior debilidade no pescozo nas mulheres

Aunque cueste creerlo, las contracturas y dolores en el cuello son más frecuentes en las mujeres que en los hombres. Especialmente cuando se deben a un estrés agudo. ?Sentir estrés es más común entre el sexo femenino, a comparación del masculino, y parece tener un rol en el desarrollo de dolor de cuello en las mujeres, en mayor medida que en los varones?, explica la médica sueca Anna Grimby-Ekman.


Ya se sabía que ciertas profesiones, como las que implican levantar mucho peso, pueden generar dolor de cuello, pero no todos los factores que lo causan son tan directos y fáciles de descubrir. Y es por eso que un grupo de médicos liderados por Grimby-Ekman estudió a hombres y mujeres que tuvieran ocupaciones y profesiones con pocas demandas físicas.

De los cuestionarios respondidos y del examen clínico surgió que el dolor de cuello es mucho más frecuente entre las mujeres, más allá de su ocupación laboral.

En el caso de quienes pasan muchas horas frente a una computadora, por ejemplo, las molestias, contractura e inflamación en la base del cuello también fue mucho más frecuentes en el sexo femenino.

Es por eso que los investigadores consideran que, más allá de la rutina y los hábitos cotidianos, otros factores, el estrés en especial, hacen que las mujeres estén mucho más a merced de contracturas y dolores.

Sem comentários: