06/07/11

Evoluçom mais dificil


A evoluçom ainda e mais lenta


Los seres humanos pueden estar evolucionando mas lentamente como comúnmente se piensa, según un descubrimiento que revoluciona el calendario que se ha usado para calcular el número de generaciones que nos separa de otras especies.
El código genético se compone de seis mil millones de nucleótidos, o bloques básicos del ADN, la mitad de los cuales vienen de cada padre. Hasta ahora, la teoría convencional entre los científicos era que los padres contribuyen cada uno entre 100 y 200 mutaciones en estos nucleótidos. Pero el nuevo estudio dice que las mutaciones se producen muchos menos. Cada manos de los padres en 30 en promedio.
"Nuestro estudio genético, el primero de su tipo, muestra que los errores en realidad son mucho menos - o mutaciones - se hacen," dijo el co-autor principal Philip Awadalla de la Universidad de Montreal, Facultad de Medicina y Director de Cartagena. "En principio, la evolución que está ocurriendo un tercio de lo lentamente que el pensamiento anterior."
Afecta a la cronología de la evolución
Como las mutaciones juegan un papel clave en el proceso evolutivo, los genetistas ahora revisar el número de generaciones que nos separa de los parientes genéticos, como los monos.
El descubrimiento surgió de una mirada cuidadosa a los genomas de dos familias, cada uno compuesto por una madre, un padre y su hijo. El estudio, publicado en Nature Genetics , abre nuevos caminos a pesar de su tamaño de la muestra es muy pequeña.
Si se confirma en una escala más amplia, que tendrá una influencia sobre la cronología de la evolución. Se iba a cambiar la forma en que calcular el número de generaciones que separan a Homo sapiens de un antepasado primate que es también el antepasado de los simios.
¿Quién contribuye más mutaciones?
En otra parte, los resultados permitieron al equipo para determinar si los hombres aportan más mutaciones a su descendencia que las mujeres.
La teoría es que debido a las mutaciones se producen durante la división celular y la replicación del ADN, y los machos producen muchos millones más de los gametos (espermatozoides) que mujeres (huevos), más mutaciones que vienen de los hombres en comparación con las mujeres. En una de sus familias, los hombres contribuido seis veces más errores genéticos a sus hijos.
Esto se debe a mutaciones se producen durante la división celular y la replicación del ADN, y por lo tanto son mucho más propensos a ocurrir en el esperma, por lo que muchos millones de personas se hacen, que en los huevos.

En una de las familias, el 92% de los cambios que se derivaron del padre. Pero en la otra familia, sólo el 36% de las mutaciones vino de la rama paterna.
Repensar la enfermedad hereditaria
"La tasa de mutación es muy variable de un individuo a otro o (...) algunas personas tienen mecanismos que reducen la probabilidad de mutaciones", concluyó Awadalla.
Esta variabilidad podría llevar a un replanteamiento en la predicción del riesgo de enfermedad hereditaria, causada por genes defectuosos legado por uno o ambos padres.
Algunas personas podrían estar en riesgo de diagnóstico erróneo de una enfermedad genética si tienen una mayor tasa de mutación natural que la tasa de referencia, sugirió.

Logo as diferenças raciais son ainda mais velhas!

Sem comentários: