08/01/11

Os caminhos Turcos


Subhumans ou alternativa evolutiva?


Hace más de cuatro millones de años, los homínidos hizo la transición crucial de caminar sobre las manos y los pies para caminar erguidos sobre dos pies. Junto con la fabricación de herramientas, el habla y la capacidad del cerebro ampliada, la postura bípeda ha sido considerada como un rasgo de identificación humana.
Pero en 2004, cinco de los 19 hermanos en una remota aldea en el sur de Turquía se encuentra a caminar sobre sus pies y manos, los cuadrúpedos humanos en primer lugar.

Una vez que cree que es genética
Los científicos turcos dirigidos por Tayfun Ozcelik de la Universidad de Bilkent, en Ankara, sugirió que una mutación en un solo gen puede generar el movimiento cuádruple. Sin embargo, desde entonces más familias aparecierón - tres en Turquía y una en Irak - con varios miembros que "caminan" a cuatro patas.
"Vemos a la locomoción cuadrúpeda como de adaptación - y sin duda eficaz - la indemnización por problemas de coordinación", dijo Nicholas Humphrey, psicólogo teórico en la Escuela de Economía de Londres.
Él y sus colegas, que fueron las familias y publicaron sus hallazgos en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias en 2008.
Ahora piensa que es una cuestión de equilibrio
Estudios posteriores confirmaron su conclusión anterior y reveló que los individuos tienen una mutación en uno de los tres lugares en el genoma, cada uno dando lugar a problemas de equilibrio, informó Humphrey y sus colegas en la revista PLoS Genetics en 2009.
"Creemos que el hecho de que esta marcha no ha sido" corregido "en las familias en estudio debe ser atribuido al entorno cultural local".
A pesar de la separación geográfica de las familias, el método de la marcha cuadrúpeda es similar: las piernas y los brazos se mantuvo bastante recta, e inferior en el aire. Ellos pusieron mucho de su peso en los talones de sus palmas, que son ásperas y callosas.
Se puede "correr" con rapidez
Los hermanos iraquíes "son capaces de caminar en dos piernas por varias etapas, pero tienden a caer a una posición cuadrúpeda rápidamente, se quejan de la falta de equilibrio y de vez en cuando caen desde a una posición sentada", dice Humphrey.
También tienen dificultades con las escaleras y bajar los pies por delante. Sin embargo, los investigadores también afirman haber visto cuadrúpedos  moviéndose ágilmente sobre terreno áspero y viajar largas distancias.
Uma alternativa evolutiva?
Los investigadores también han encontrado que una marcha cuadrúpeda es acompañado por diversos grados de retraso mental y dificultades con el lenguaje, y los padres de los cuadrúpedos son a menudo estrechamente relacionados, informes Humphrey, lo que sugiere déficit cerebral también pueden desempeñar un papel.
Caminar en posición vertical es una habilidad compleja, que tiene unos siete años para la mayoría de la gente de dominar, de acuerdo a Humphrey. "Aunque muchos mamíferos y otros animales pueden estar de pie o caminar bípeda por períodos más o menos largos de tiempo, la manera en que los humanos lo hacen es único", dijo. "Estamos siempre uno o dos segundos de una caída."



Sem comentários: