TdE/España dedica 60 veces más dinero a la investigación de la agricultura transgénica que a la ecológica
A pesar de que los cultivos transgénicos contaminan a los cultivos orgánicos y el medio ambiente, deterioran la biodiversidad y la agricultura local, y de los efectos que sobre la salud tienen; el Gobierno sigue apostando por la agricultura con transgénicos en detrimento de la agricultura ecológica. Y así lo muestra el hecho de que el Gobierno destine 60 veces más de dinero a financiar la investigación sobre agricultura transgénica, aunque la agricultura ecológica genere 25 veces más empleo y ocupe 16 veces más superficie en España.
En la Unión Europea únicamente en España se permite el cultivo de maíz transgénico a gran escala. Mientras que en Francia, Alemania, Grecia, Austria, Polonia, Hungría e Italia se prohíbe su cultivo y apuestan por modelos de agricultura ecológica. Sin embargo, la Unión Europea ha decidido ignorando la opinión del 60% de sus miembros dar la última palabra a la Comisión Europea. Ignorando la sospecha existente de que la Comisión Europea ha estado cediendo ante el lobby transgénico, al ignorar sistemáticamente la reclamación del derecho y la necesidad de obtener datos fiables y concretos antes de autorizar cultivos de este tipo.
Los sistemas de evaluación de impacto sobre la salud están manipulados y no funcionan, al proceder las investigaciones científicas de la industria de los organismos genéticamente modificados, la cual ejerce una fuerte presión en los organismos de decisión y en las políticas de los diferentes estados.
Sem comentários:
Enviar um comentário