Segun Evo ...
“Las empresas engordan las aves con hormonas femeninas y por eso los hombres que consumen tienen problemas en su ser como hombres… Es el Occidente que nos trae cada vez más veneno”, sostuvo el mandatario. Morales mencionó que en “las mujeres el consumo de aves provoca alteraciones orgánicas” y que, si se consumieran en 50 años estas aves, los hombres quedarán calvos.
El presidente boliviano abrió la cumbre con un “Planeta o muerte”, con el alto mando militar atrás y atacando al capitalismo como el principal enemigo de la humanidad. Poco antes, la representante del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, era masivamente silbado por el público cuando leía un mensaje.
Hoy, según se anunció, llegará el venezolano Hugo Chávez. Unas 17 mesas tratan temas como el Protocolo de Kioto, la deuda climática de los países ricos y los mercados de carbono. Pero internamente las cosas no son color de rosa y Evo Morales vetó a la llamada “mesa 18″, solicitada por los indígenas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo para tratar los conflictos ambientales que vive Bolivia, especialmente a causa de la minería. Los disidentes debieron improvisar su mesa fuera del programa oficial.
La gigantesca mina San Cristóbal, yacimiento de plata y zinc en manos de una empresa japonesa, se encuentra bloqueada por campesinos e indígenas que reclaman contra la contaminación y el consumo desmedido de aguas subterráneas, y demandan compensaciones económicas. Indígenas y ONGs se oponen a la construcción de represas brasileñas y a la exploración petrolera en la Amazonia boliviana.
Sem comentários:
Enviar um comentário