NOTICIAS RELACIONADAS
Pero por ahora todavía no tienen fijado el local donde celebrarán el encuentro. Y es que la asociación "tierra y pueblo" que hace la revista identitaria -según la definición de su equipo directivo- tiene muchas similitudes con el lema nazi de "sangre y tierra". Una situación que ha provocado que tanto el Ayuntamiento de A Coruña como algunos hoteles de la ciudad a los que la dirección de IdentidaD solicitó una sala para reunirse con sus adeptos se hayan negado a acoger el acto.
En el caso del Concello, según el director de la publicación, pese a que hace una semana le había comunicado que la reunión podría celebrarse el sábado día 24 a las 12.00 horas en el Fórum Metropolitano, hace tres días les denegó la solicitud. Varios foros en internet y mails enviados a hoteles de A Coruña donde se cuestiona la celebración del encuentro parecen ser el motivo de la negativa a prestar sus instalaciones para la presentación de la revista que, según Ernesto Milá, tiene una
línea editorial que considera que "la inmigración es perjudicial para la identidad de España".
De los cerca de 5.000 lectores que tiene en España la revista, de la que esta semana salió a la calle su octavo número, el 35% son de Galicia, Castilla y León, Cantabria y La Rioja. "No lo esperábamos. Creíamos que habría una mayor venta en Cataluña", admite su director, quien ante el "importante número" de suscriptores en Galicia, la mayoría en A Coruña, y debido a la "creciente presencia" de inmigrantes en la comunidad gallega, considera que "es el momento de presentar ahí una revista que trate esa realidad".
Hasta el momento, el grupo promotor de la publicación, se reunió con sus adeptos en Alicante, Valencia y La Rioja. "En esta última comunidad, aunque en principio no está afectada por la inmigración ya han empezado a surgir los primeros problemas: de orden público, de plazas en los colegios, barrios que escapan del control policial y hasta la construcción de mezquitas", censura Enrique Ravello, que pese a ello, manifiesta que no representa a una corriente xenófoba. "Somos identitarios. Es decir, defendemos nuestra identidad, que está amenazada por la inmigración", concluye.
Sem comentários:
Enviar um comentário